Marketin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el sida?
Las siglas SIDA significan: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida
El SIDA es una afección médica. A una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológico esdemasiado débil para combatir las infecciones.
Desde que el SIDA se identificó por primera vez a comienzos de la década de los ochenta, un número sin precedentes de personas se vieron afectadas por laepidemia mundial de SIDA. Actualmente, se calcula que hay 33 millones de personas que viven con VIH/SIDA.
2. ¿Cómo se adquiere?
Aunque el tratamiento antirretrovírico puede evitar la manifestacióndel SIDA en una persona que vive con el virus del VIH, a numerosas personas se les diagnostica SIDA en la actualidad. Hay cuatro razones principales para esto:
* En algunos países con pocosrecursos, el tratamiento antirretrovírico no es accesible para todos. Incluso en los países más ricos, tales como los Estados Unidos, muchas personas no poseen seguro médico y no pueden afrontar el gastoeconómico de un tratamiento. 
* Algunas personas que se han infectado en la primera etapa de la epidemia antes de que la politerapia fuera accesible, han desarrollado resistencia a los medicamentos yen consecuencia, sus opciones de tratamiento se han restringido.
* Muchas personas nunca se realizan la prueba de detección del VIH y solamente conocen su estado cuando desarrollan enfermedadesrelacionadas con la infección. Estas personas poseen un riesgo mayor de mortalidad, ya que responden más negativamente al tratamiento en esta etapa.
* A menudo, las personas que realizan eltratamiento no pueden cumplir con la ingesta de medicamentos ni tolerar sus efectos secundarios.
3. ¿Cómo se puede curar?
El tratamiento antirretrovírico puede prolongar el tiempo transcurrido entre lainfección por VIH y la manifestación del SIDA. Las politerápias modernas son altamente eficaces, y una persona infectada con VIH que está recibiendo tratamiento podría vivir toda la vida sin...
tracking img