El crimen desangra a venezuela.

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
EL CRIMEN DESANGRA A VENEZUELA.

El tema de la inseguridad en Venezuela ha sido tan polémico que las autoridades se vieron obligadas a anunciar un plan de control de armas usadas por criminalescallejeros y bandas organizadas en julio del 2006, con erl objeto de registrar y retirar de circulación millones de armas de fuego.

El plan oficial consiste en “destruir todo el exceso, legal oilegal, de armas en el país, ya qu7e sean capturadas o entregadas voluntariamente”, dijo el Ministro Interior y Justicia, en una declaración oficial. Pero el tema de la circulación de armas de fuego en lacalle ha sido cuestionado, por la aparente venia del gobierno que permite y estimula la presencia de armamento fuera del control, militar o policial.

“En Venezuela existen mas de 7 millones de armasen las calles, y apenas 50.000 están registradas”, aseguro el alcalde López, que se ha convertido en un estudioso tema.

Para el año 2006, según informes realizados por centros universitarios delpaís, la cifra es de 12.256 homicidios en todo el territorio nacional.

Una de las características más alarmantes de la violencia del año 2006, es que 85% de los homicidios se cometieron con armas defuego. Y otra situación grave que se determina en el trabajo es la actitud del hampa contra la ciudadanía, cada vez con mayor resentimiento y odio. Muchas de las victimas fueron acribilladas con másde seis impactos de bala, y la mayoría contaba entre 19 y 32 años de edad.

“No podemos dejar de mencionar la fi8gura del sicariato: entre 1999 y 2006 se han producido 717 muertes, incluyendoproductores agropecuarios, ganaderos, campesinos y sindicalistas”, revela Fedenaga.

Tenemos, lamentablemente, un nuevo saldo negativo. Entre taxistas y conductores de camionetas, solamente en caracas,han sido asesinados por el hampa 10 venezolanos, y se produce el secuestro de cuatro camionetas semanales.

EL INDICE de homicidios de Venezuela es el mas alto de todo el continente.
El número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen Organizado En Venezuela
  • desangre
  • Venezuela A Country Of Crime Without Limits
  • Monterrey se desangra
  • Hilito Desangre
  • Desangramiento en colombia
  • crimen
  • crim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS