Marketing 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de entrega: 29 junio 2010

Marketing I
“Yogurt Activia”





ÍNDICE

I. Introducción……………………………………………………………………………..…...Pág. 3
II. Análisis del Entorno……..………………………………………………………………...Pág. 4
III. Comportamiento delConsumidor………………………………………….………Pág. 14
IV. Análisis de Competencia………………………………………………………………..Pág. 17
V. Segmentación ……………………………………………………………………………….Pág. 24
VI. Posicionamiento…………………………………………………………………………….Pág.28
VII. Conclusión……………………………………………………………………………………..Pág.34
VIII. Anexos…………………………………………………………………………………………..Pág.35
IX. Bibliografía………………………………………………………………………..………….Pág.40I. Introducción

Partiendo con la descripción de nuestro producto, yogurt Activia, un producto francés fabricado por la empresa Danone.
Activia es un yogurt que se caracteriza por ser bajo en grasas y además por contener acti-regularis que ayuda a regular el sistema digestivo. Cuando hablamos de que ayuda a regular el sistema digestivo, nos referimos a que el yogurt Activia contieneprobióticos los cuales son microorganismos que ayudan a equilibrar la flora del intestino y a reducir progresivamente la distención abdominal.
La acción efectiva de ActiRegularis que contiene Activia está respaldada por más de 20 estudios científicos internacionales y además ha sido respaldado científicamente a nivel mundial.
Para empezar a sentir los efectos que produce este producto, se calcula que sedebe consumir Activia durante 14 días consecutivos. Después de esos 14 días es cuando se empieza a reducir de forma progresiva la distención abdominal y se empieza a regular el tránsito intestinal. Activia es el único yogurt en Chile presente en más de 50 países y además es el único yogurt que tiene pro bióticos ActiRegularis.
Activia ingreso como línea de producto de Danone el 2007, fue lapionera en la categoría de “transito” y hoy en día es la líder en su segmento. Además, cabe mencionar que Activia en Chile, es importado desde Argentina y tiene una planta en Chillán, además dada la fuerte demanda tienen proyecciones de instalarse en Chile el 2011.
En la primera parte de nuestro trabajo analizaremos cómo se comporta el entorno en que se desarrolla activia, tanto el micro como elmacro entorno, y como favorece o perjudica esté a nuestro producto.
Luego analizamos, el comportamiento de compra del consumidor hacia el producto con la ayuda de una encuesta y nos referimos a la competencia que existe en el mercado.
Para terminar nuestro trabajo, segmentaremos el mercado y elegiremos y describiremos el público objetivo al cual apunta nuestro producto. Y por ultimo definiremosnuestro posicionamiento y daremos algunas ideas de reposicionamiento.

II. Análisis del entorno.

Los cambios en los hábitos alimenticios o en el estilo de vida de las personas, especialmente en las mujeres, ha provocado que cada vez sea más común el síndrome colon irritable, el stress o la mala alimentación. Ante este nuevo escenario y a la nueva tendencia de consumir productos saludables,nuestro producto se ha presentado como una gran solución, ya que activia, además de aportar nutrientes, es el único que contiene ActiRegularis, una cepa prebiótica exclusiva de Danone, específica para ayudar con el tránsito intestinal lento de manera natural. Además existen numerosos estudios científicos que avalan la gran eficacia lo que lo ha ayudado de gran manera posicionarse como uno de los másefectivos dentro del mercado.

La industria en que opera activia son todas las empresas que producen un bien con las mismas características para satisfacer una necesidad o función en particular. En este caso son todas las empresas que producen Yogures Probióticos que cumplen como principal función, proteger al organismo de cualquier y ayudan a mejorar el tránsito lento.

En este punto...
tracking img