Marketing aritmetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA SOBRE MARKETING ARITMETICO

En marketing es casi siempre necesario determinar las consecuencias económicas de las diferentes alternativas, pues se espera desarrollar el plan de marketing queoptimice el beneficio de la empresa.

Conceptos básicos:

- Contribución:

Es la diferencia entre el precio de venta de un producto menos los costes variables asociados a sufabricación y comercialización.

La contribución queda disponible para pagar los costes fijos de fabricación, gastos generales, costes de marketing asociados al producto y genera beneficios.

-Punto de equilibrio:

Punto donde no se pierde dinero. Si conocemos la contribución unitaria de un producto y los costes fijos asociados con el producto, el punto de equilibrio ocurre cuandoel número de unidades que vendemos multiplicado por la contribución por el producto es igual a los costes fijos.

- Beneficio esperado:

Pocas empresas se contentas en operar en el puntode equilibrio y fijan objetivos de beneficios.

Para calcular el punto de equilibrio contra el objetivo de beneficio es necesario sumar dicha cifra de objetivo a los costes fijos y dividirpor la contribución unitaria para obtener el número de unidades que necesitamos vender.

- Análisis de penetración de mercado:

Cuando hacemos previsiones de ventas podemos utilizarnúmero de unidades o calcular el tamaño de mercado y expresa las ventas en porcentaje de participación de dicho mercado (penetración de mercado).

- Margen de ventas

Cuando una empresamanufacturera vende una mercancía o cuando un comerciante compre un artículo para revenderlo añade un margen al precio.

El precio de venta está compuesto de dos partes: Coste 60, Margen 40. ( Precio =100

Lo general es expresar el margen como porcentaje del precio de venta, pero puede expresarse como porcentaje del coste; para transformar uno en otro existen las siguientes formulas:...
tracking img