Marketing de relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro la autora comienza por platicarnos el como fue iniciando el mundo de los negocios, las ventas, las relaciones, la tecnología, la mercadotecnia, el como ha venido transformándose con el paso del tiempo la manera de interactuar y crear relaciones aplicando la mercadotecnia y diferentes tipos de estrategias para poder mantener un vinculo permanente con el cliente y así poder adaptarsea lo que estos necesitan y desean y así como también poder ser una empresa competitiva y que sepa como salir avante ante los constantes cambios existentes en el mercado.
La invención de los microprocesadores marco una revolución en el mundo de los negocios ya que las empresas comenzaron por ahí de los setentas a implementarlos en sus negocios con lo que pudieron llevar un mejor control de todassus acciones y de ahí la invención de maquinas que a partir de los microprocesadores hacían que todo fuera mas fácil ya que las cosas que anteriormente eran hechas por el humano ahora gracias a los microprocesadores esto se volvió mas fácil.
La utilización de los microprocesadores como de los ordenadores en las empresas hizo que todo se viera mas fácil ya que ahora las maquinas habían sustituidoel trabajo hecho por personas, ahora se tenia que capacitar a estas para aprender a lidiar con la tecnología y las empresas ahora podían tener gran capacidad de control de información y de trabajo gracias a esto.
McKenna nos señala que el marketing es como la creación del mercado y que no se debe de confundir a lo que ella llama “compartir el mercado”, que se refiere a que las personasidentifican los mercados establecidos y luego tratan de imaginar una manera de lograr una parte de ellos.
Crear un mercado nuevo, ella lo señala como una estrategia y esta estrategia es una estrategia para la diferenciación: innovación mas

Creatividad es igual al posible mercado deseado ya que si las compañías piensan únicamente en compartir el mercado, nunca podrán hacerlo con negocios nuevos.McKenna nos dice que la creatividad es la llave del éxito en los mercados nuevos, se deben de probar nuevas cosa, estar abiertos a nuevas ideas.
Para desarrollar nuevos mercados es esencial que las compañías se tomen el tiempo necesario para educar a los consumidores, y esto es un punto muy importante ya que en el marketing de hoy es esencial es que las compañías estudien y se adapten a los gustos ynecesidades de los consumidores, en tiempo pasados solo sobrevivieron las compañías que supieron adaptarse al mercado, el mercado cambia muy rápido y las compañías que no se adaptaron al consumidor se quedaron atrás y desaparecieron.
Podemos leer en este libro un caso en el que IBM era la empresa líder y Apple se preguntaba que debía de hacer para alcanzar los niveles de IBM y alcanzar un nivelmas alto en cuanto a mercado y un experto en marketing le dijo a Apple que debía de parecerse mas a Apple y fue así que utilizo unos sistemas iguales a los que IBM utilizaba en sus ordenadores y aparte Apple era líder en gráficos y creo la primera impresora láser. A los empresarios les llamo mucho la atención la facilidad con la que podían crear gráficos a través de Apple y prefirieron este productode Apple. Apple creo un mercado totalmente nuevo: el de la diagramadora de publicaciones: ahora Apple dominaba el grafico circular e IBM tenia una porción insignificante y esta fue una estrategia de éxito ya que se logro llamar la atención de muchas empresas que a la postre se quedaron con Apple.
Se debe de escuchar y aprender de los clientes, ya que cuando el cliente le hace llegar suspropuestas, quejas, comentarios,

Necesidades y todo lo que ellos necesiten y estos al ser escuchados y tomados en cuenta por parte de la empresa el cliente va a estar contento de esto y así se puede formar una relación estrecha y de fidelidad entre la empresa y el cliente.
Por otra parte McKenna nos señala que el marketing se refiere al proceso y no a las tácticas promocionales, ¿Por qué?, se dice...
tracking img