Marketing Electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
-------------------------------------------------
“SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”
-------------------------------------------------


FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y TURISMO
ESCUELA ACADÈMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÒN


PROYECTO DE TESIS

“EL USO DEL MARKETING ELECTRÓNICO EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y EL INCREMENTO DE AFUENCIA TURISTICA EN LA CIUDAD DE HUARAZ,AÑO 2012

“EL USO DEL MARKETING ELECTRÓNICO EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y EL INCREMENTO DE AFUENCIA TURISTICA EN LA CIUDAD DE HUARAZ, AÑO 2012


AUTORES:
Alumo. MARQUEZ ARBAIZA, David



DOCENTE:
MSc. ZARZOSA MÁRQUEZ, Eva Delfina.

HUARAZ - PERÚ
2012

DEDICATORIA

A aquellos estudiantes de la carrera profesional de administración quienes se esfuerzan día a día por sobresaliry luchan por alcanzar sus metas motivados por la superación.
Los integrantes.

AGRADECIMIENTO

Expresamos nuestro agradecimiento a nuestros profesores por su dedicación y acompañamiento a nuestro desarrollo profesional; así mismo a los gerentes de las agencias de viajes por permitirnos hacer posible el desarrollo de la presente investigación.

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN

En la medidaque ha pasado el tiempo, han aparecido diferentes formas o tipos de comercio, que han permitido a los comerciantes encontrar formas factibles de persuadir a las personas para que adquieran sus productos. Esto gracias al gran desarrollo que ha tenido el fenómeno conocido como Internet, generando una nueva forma de comercio mediante el uso de las herramientas del internet, siendo uno de ellos elmarketing electrónico; que cada vez está siendo más utilizado por las empresas.
El marketing electrónico ha revolucionado la relación clásica entre anunciante y consumidor y está actualmente empezando a superar algunos perjuicios preconcebidos. Sus grandes beneficios, acabarán por convertirlo pronto en la principal herramienta de marketing. Por lo general, el marketing electrónico sueleasociarse al marketing por Internet o marketing online. Sin embargo, el marketing electrónico es más amplio, porque existen más medios electrónicos (televisión digital, telefonía móvil, etc.), además de Internet, para desarrollar actividades de marketing.
Por otro lado en la actualidad podemos identificar diversidad de agencias de viajes instaladas dentro de nuestro país y nuestra localidad; todas estasagencias se encuentran en una constante lucha por incrementar el número de clientes y por ende tener la mayor participación en dicho sector que es tan competitivo.
Dado esto se pretende realizar el tema de el uso de marketing electrónico en las agencias de viaje y su influencia en el incremento de afluencia turística con el afán de determinar el grado de influencia del uso del marketingelectrónico en las agencias de viaje en el incremento de afluencia turística en la ciudad de Huaraz; así mismo, determinar cómo utilizan el marketing electrónico las agencias de viajes de la ciudad de Huaraz y determinar el nivel de incremento de afluencia turística en la ciudad de Huaraz. Para ello se realizara una investigación descriptiva; utilizando la encuesta como principal instrumentos pararealizar la presente investigación.

ABSTRAC
To the extent that time has passed, there have been different forms or types of trade, which have allowed traders to find feasible ways to persuade people to purchase their products. This thanks to the great development that has taken the phenomenon known as the Internet, generating a new form of trade by using the tools of the internet, one of whichis electronic marketing, which is increasingly being used by most companies.
Electronic marketing has revolutionized the classical relationship between advertiser and consumer and is now beginning to overcome some preconceived prejudices. Its great benefits, will eventually make early in the primary marketing tool. In general, e-marketing is usually associated with Internet marketing or online...
tracking img