Marketing emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing emocional

La emoción e suna fuerza capaz de incitar a los clientes a actuar, a comprar.
El marketing emocional es la búsqueda que haga que los clientes se sientan tan valorados y biencuidados que se deviaran de su camino para ser leales.
El marketing emocional impulsa a la gente a actuar sobre sus sentimientos, dándole una razón para ir mas allá de una simple compra y serle leal alargo plazo.
La lealtad del cliente es vital para el éxito por una razón muy importante: esta directamente relacionada con el beneficio. Los clientes leales y duraderos compran mas.
La definiciónde marketing emocional incluye el hacer que los clientes se sientan bien cuidados. Cuanto mas demuestre una empresa que se preocupa por sus clientes, mas leales serán estos.
Al utilizar la Value Star,las empresas podrán entregar el contenido y mensaje emocional correcto, en el momento oportuno, en el lugar oportuno y a los clientes mas adecuados.

La Value Star
Hallmark se propuso determinarque valoran sus clientes, y pido que definieran sus necesidades.
5 factores que los clientes revelaron: Dinero, producto, Equidad, Experiencia y Energia.
El Dinero y el Producto, con fáciles decomprender, son racionales.
Las Es emocionales: la equidad, la experiencia y la energía, con las que dirigen la mayoría de las decisiones de compra.
La equidad es una combinación de la confianza que segana una marca y la identidad que permite a los consumidores sentirse emocionalmente conectados a ella.
La experiencia, trata las interacciones del cliente con al marca, en cada encontró hay unaoportunidad de satisfacer una necesidad y de hacer una conexión emocional.
La energía es la inversión de tiempo y esfuerzo que hace un cliente en un producto o servicio. Significa ofrecer comodidad y almismo tiempo ahorrar tiempo.

La equidad
La equidad es la fuerza que conduce el comportamiento apasionado del consumidor.
La equidad es una cuestión de confianza, si no existe confianza no se...
tracking img