Literatura

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
los atletas se encuentra en el baño o en la cabina
la ditry e cuarto vale la pena
que shoobl elegir el que chewis

COMPETENCIAS BASICAS
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación incorpora las competencias básicas al currículo, como uno de sus elementos, y les otorga el “rol” de referente curricular para la evaluación general de diagnostico y la evaluación de diagnóstico.
Elgobierno español asume, con esta decisión legislativa, las conclusiones de los Organismos internaciones (la OCDE y la Comisión Europea) y del Programa para la evaluación internacional de los alumnos de la propia OCDE (PISA) sobre la enseñanza y aprendizaje de las competencias básicas como un medio para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo.
La incorporación de las competencias básicas alcurrículo es una primera apuesta por acercar el sistema educativo español a las exigencias internacionales.
La competencia es la capacidad de creación y producción autónoma, de conocer, actuar y transformar la realidad que nos rodea, ya sea personal, social, natural o simbólica, a través de un proceso de intercambio y comunicación con los demás y con los contenidos de la cultura (Chomsky).Clases de competencias
Competencias básicas: fundamentales para vivir en sociedad e incorporarse al trabajo.
Competencias generales: se encuentran entre varios ámbitos científicos próximos, comunes a varias materias (gestión de recursos y de la información, resolución de problemas, planificación…).
Competencias específicas: propias de una materia, nivel educativo,

Las competenciasbásicas1.Competencia en comunicación lingüística2.Competencia matemática3.Competencia en el conocimiento y la interacción conel mundo físico4.Tratamiento de la información y competencia digital 5.Competencia social y ciudadana6.Competencia cultural y artística7.Competencia para aprender a aprender8.Autonomía e iniciativa personaprofesión…Alto grado de especialización.
Tobón, S. (2005): La formación encompetencias. Buenos
Concepto de competencia
“Las competencias están ancladas en comportamientos observables en el ejercicio de un oficio o de un empleo y se traducen en comportamientos que contribuyen al éxito profesional”(Levy-Levoyer, 2003)
“La competencia es una construcción, es el resultado de una combinación pertinente de varios recursos”(Le Boterf, 2001)
La competencia estáconformada por elconjunto de conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y valores que permiten a la persona desenvolverse con un nivel de calidad satisfactorio en los distintos ámbitos en que desarrolla su vida
¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?
Las definiciones de Competencia constituyen una verdadera legión. A continuación se citan algunas de ellas:
Spencer y Spencer (1993) consideran que es: "una característicasubyacente de un individuo, que está causalmente relacionada con un rendimiento efectivo o superior en una situación o trabajo, definido en términos de un criterio" (p. 9).
Rodríguez y Feliú (1996) las definen como "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad".
Ansorena Cao (1996) plantea: "Unahabilidad o atributo personal de la conducta de un sujeto, que puede definirse como característica de su comportamiento, y, bajo la cual, el comportamiento orientado a la tarea puede clasificarse de forma lógica y fiable." (p. 76)
Guion (citado en Spencer y Spencer) las define como "Características subyacentes de las personas que indican formas de comportarse o pensar, generalizables de unasituación a otra, y que se mantienen durante un tiempo razonablemente largo"
Woodruffe (1993) las plantea como "Una dimensión de conductas abiertas y manifiestas, que le permiten a una persona rendir eficientemente".
Finalmente, Boyatzis (Woodruffe, 1993) señala que son: "conjuntos de patrones de conducta, que la persona debe llevar a un cargo para rendir eficientemente en sus tareas y funciones"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS