Marketing - empresa gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING

TRABAJO ACADEMIDO GRUPAL

GRUPO GLORIa

2008-1
1. ¿Como la empresa satisface al consumidor mediante los conceptos de Valor, Satisfacción y Calidad?

GLORIA S.A. se caracteriza por ser la mejor empresa de alimentos en el Perú, brindando a sus clientes productos de primera calidad.

GLORIA Cumple todas las normas vigentes, le ofrece un producto fresco, genuino y de altacalidad. A partir del ordeño de animales genéticamente aptos y bajo extremas condiciones higiénico-sanitarias que aseguran la ausencia de enfermedades transmisibles al hombre, y bajo la dirección de profesionales calificados, le entrega un producto con los más altos contenidos de proteínas, grasa, calcio, lactosa y sin la presencia de virus ni toxinas.

La leche fresca inmediatamente de ser ordeñada,es enfriada, higienizada, pasteurizada y envasada en circuito cerrado, sin tomar contacto con el medio exterior (aire), lo que garantiza su alta calidad microbiológica. Es conservada en cámara fría a temperatura debajo de 4°C distribuida en camiones térmicos con equipos de frío a temperaturas menores a 6°C. La leche fresca GLORIA es leche seleccionada, es decir que posee, antes de lapasteurización, menos de 35000 bacterias.

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Conforman el Grupo las empresas: Gloria S.A. Farmacéutica del Pacífico S.A.C., Centro Papelero SAC, Yura S.A., Cemento Sur S.A., Industrias Cachimayo S.A.C., Racionalización Empresarial S.A., Distribuidora de Productosde Calidad S.A. y Logística del Pacífico S.A. en Perú; Pil Andina S.A. en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva Plastics Manufacturing Corporation y Garrido & Compañía Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, con la reciente adquisición de Algarra S.A., que marcó un hito trascendental dentro de la estrategia de crecimiento regional del Grupo Gloria.

Las actividades delas empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera.
En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 39países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio Oriente y África. El éxito alcanzado por los productos de exportación, como la leche evaporada y la leche UHT comercializados con marcas de los clientes y propias, ha sido por la calidad asegurada con estrictos controles de fabricación, la facilidad de adaptarse a las necesidades del cliente con el desarrollo de productos especiales para cadauno de ellos y la asesoría en las áreas de logística y de mercadeo.
Desde el año 2002 y cumpliendo 60 años de operación, Gloria S.A. logró el Certificado ISO 9001, el cual fue otorgado por tener los estándares de calidad más altos tanto en las áreas de producción, comercialización así como en gestión empresarial y organizacional.
En los últimos años Gloria viene ampliando constantemente sucartera de productos con el afán de satisfacer mejor a sus consumidores nacionales y es así que a la fecha cuenta con las marcas Gloria, Bonlé, Pura Vida, Bella Holandesa, Mónaco, Chicolac, Yomost, Yogurello y La Mesa, y con una diversidad de productos como leche evaporada, leche fresca UHT en caja y en bolsa, yogures, quesos, base de helados, crema de leche, manjarblanco, mantequilla, mermelada,jugos, refrescos, café y conservas de pescado.
Sin embargo, no sólo estos hechos y fechas pueden considerarse históricos. Todos y cada uno de los días laboriosamente vividos hicieron propiamente la historia de la actual empresa Gloria S.A., al contribuir positivamente a la alimentación de la población nacional desde hace más de seis décadas, que son el corolario del esfuerzo desplegado por los...
tracking img