Marketing Empresarial Bmw

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
BMW, de la identidad al comportamiento de marca

Para que una marca tenga éxito, debe contar no sólo con una imagen atractiva, sino también con empleados que transmitan al cliente una determinadamanera de comportarse. Es decir, para afrontar los desafíos de un mercado cada vez más competitivo, se hace necesario dar el salto de la identidad de marca al comportamiento de marca.

La empresaautomovilística alemana BMW es consciente de ello y apuesta decididamente por el denominado behavioural branding (comportamiento de marca) para fortalecer el vínculo con sus clientes.

Los directivosde BMW subrayan que en una marca influyen cuatro factores fundamentales: el producto, el entorno, la comunicación y el comportamiento. La aplicación de técnicas de comportamiento a una marca se revela,por consiguiente, tanto o más decisiva que el diseño, la competencia o el mensaje del producto que queremos promocionar.

Los encargados de crear comportamiento de marca son los empleados de laempresa. Según el director de marketing de BMW, para que ese comportamiento de marca transmita valores positivos al cliente, los trabajadores de la compañía deben prestar especial atención a susconversaciones con el cliente, a su lenguaje corporal, a su competencia para la resolución de problemas, a su propia percepción como empleado al servicio de la marca, y a la mímica.
Aplicando técnicas debehavioural branding, BMW ha conseguido trasladar los tradicionales valores de su identidad de marca a un comportamiento de marca cimentado en seis pilares básicos:
1. Orientación al cliente

BMW esuna marca que ve siempre las cosas desde el punto de vista del cliente, con quien además entabla siempre relaciones estables y duraderas.
2. Flexibilidad

Los trabajadores de BMW se mueven por elsiguiente leit motiv: “jugar para ganar, pero siempre con justicia”. Son además fuertes, con iniciativa y ponen todo su corazón en lo que hacen. El cliente percibe su flexibilidad, su adaptabilidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BMW marketing
  • Marketing BMW
  • Bmw Marketing Innovation
  • Bmw Comunicacion Empresarial
  • Marketing Empresarial
  • Marketing Empresarial
  • MARKETING EMPRESARIAL
  • marketing empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS