Marketing estrategico de helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO
DE MANABÍ EXT. CHONE.

Modulo:
Marketing estratégico

Ing.Ana Sangnay.

Trabajo en grupo.

Integrantes:
Jessica Medranda Cedeño.
Ingrid Sofía Zambrano vivas.
Karina Ponce Benavides.
Johana Camino Vélez
Luis Alberto Carvajal.

2010- 2011

INTRODUCCIÓN:
El plan de marketing es un proceso de intenso raciocinio y coordinación de personas, recursosfinancieros y materiales cuyo objetivo principal es la verdadera satisfacción del consumidor. Congrega todas las actividades empresariales dirigidas hacia la comercialización de un producto, el cual existe para atender las necesidades específicas de los consumidores. La planeación estratégica permitió la selección de los objetivos, de las estrategias que serán adoptadas para poder alcanzar estosobjetivos y de la definición de las fuentes de recursos. Esta planeación abarcó aspectos globales, amplios, genéricos y de largo plazo. Una vez definidos estos aspectos, fue necesario elaborar el plan estratégico, el cual guardó la coherencia con éstos. En otras palabras, la planeación estratégica se materializó en el plan estratégico. La parte operativa permitió determinar las especificaciones yconsiderar la posibilidad tecnológica de producir el producto. El diseño de un sistema de operaciones requirió de decisiones relacionadas con la ubicación de las instalaciones, el proceso a utilizar, la cantidad a producir y la calidad, se rige de acuerdo a los lineamientos establecidos por la planeación táctica y su función consiste en la formulación y asignación de actividades más detalladas quedeben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de la empresa, por lo general, determinan las actividades que debe de desarrollar el elemento humano, los planes operativos son a corto plazo y se refieren a cada una de las unidades en que se divide un área de actividad.

Se establece a corto plazo, es específica y está orientada a la consecución del objetivo determinado. La planificaciónoperativa convierte los conceptos generales del plan estratégico en cifras claras, en pasos concretos y en objetivos evaluables a corto plazo. La planificación operativa demanda una aplicación de recursos que sea eficiente y efectiva en costes en la solución de problemas y consecución de los objetivos establecidos. Mediante la parte financiera del plan de marketing se procedió a planificar los costes ypresupuestos relacionados con el Plan de Marketing. 

Es necesario prever con antelación todos y cada uno de los costes así como los diferentes presupuestos asignados a cada departamento: costes de publicidad y promoción, costes e ingreos de Ventas, costes de Investigación, costes de Desarrollo de Producto, costes Logísticos y de distribución, márgenes y punto de equilibrio, determinación depresupuesto para cada departamento/área

Misión:
Estamos en el negocio de las golosinas elaborando helados con la finalidad de brindar frescura, sabores y colores dándole variedad al consumidor en nuestras, presentaciones y precios, para jóvenes, adultos y niños de todas las edades con excepción de los recién nacidos.
Satisfacer hasta el paladar más exigente de nuestros clientes, siempre contandocon un servicio de calidad para que el cliente pueda saborear y disfrutar de los ricos productos congelados, así como crear un ambiente ameno y agradable dentro del negocio para que cada grupo familiar se sienta como en su casa.
Crecer en forma sostenida y racional, aportando al desarrollo de la industria de Chone.
OBJETIVOS COORPORATIVOS:
* Conseguir para el 2015 un local propio defuncionamiento.

* Lograr para el año 2020 captar el 80% de la demanda local en la venta de helados en el cantón Chone.

* Ofrecer para el 2020 un sabor de helado que sea el referente de la marca Pirulos.

* Lograr hasta el año 2025 la creación de un nueva sucursal en el cantón Chone.

* Lograr hasta el año 2025 ser la marca líder a nivel provincial en la producción y...
tracking img