Marketing infantil

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Dirección de Postgrado FACES
Maestría en Administración de Empresas
Mención: Mercadeo


ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA EMPRENDEDORES QUE POSEEN TIENDAS DE SUMINISTROS DE FIESTAS INFANTILES EN EL ESTADO CARABOBO.

Ramírez, Marlen C.I. 13.663.994

Bárbula; marzo de 2011

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento delProblema.

El mercadeo surge a mediados del siglo XX como respuesta al crecimiento del consumo después de la Segunda Guerra mundial. Durante la recuperación económica la demanda comenzó a crecer y surgieron nuevas empresas que tenían que satisfacer las necesidades de los mercados emergentes. La competencia por el liderazgo en participación en los distintos segmentos del mercado origino la posibilidadde comenzar a estudiar las necesidades de los consumidores partiendo de diferentes perspectivas.
Luego con el nacimiento de la segmentación como concepto de agrupación de consumidores según características comunes. Se define el mercadeo infantil, el cual en sus inicios no se consideraba como un mercado meta ya la mayoría de las empresas no había descubierto su verdadero potencial.
Sinembargo, el marketing infantil comenzó a resultar atractivo debido a razones tales como: las emociones, ya que siempre están involucradas en este segmento pues este target que demanda mucha innovación. Por lo tanto, este mercado ha resultado ser muy competitivo. Existen características que prevalecen en el consumidor infantil, por ejemplo, la diversión y la sencillez, que resultan ser claves paradespertar el apetito e impulso de compra en el segmento infantil. En este sentido, las mejores estrategias de mercado que se dirijan a este target son aquellas que hablan en su idioma, lo que implica, un lenguaje de palabras sencillas y claras que se lanzan hacia quienes motivan la decisión de compra. Sin embargo, para que estas estrategias sean efectivas, se debe tomar en cuenta otro factor clavey es el rol de los padres, dado que la decisión de compra recae en estos últimos, ellos son los que ejercerán de compradores finales bajo las órdenes de sus pequeños demandantes, los cuales buscarán salirse con las suyas.
Por este motivo, captar la atención de los padres e intentar agradarles están importante como deleitar al consumidor final en cuestión: el segmento infantil, deciden que lesgusta y que no, y a partir de allí demandan sus necesidades y deseos esperando una respuesta positiva. En resumen, se debe agradar a dos colectivos, sin olvidar que se tratan de targets complementarios, ya que la percepción de ambos influirá en la decisión de compra final.
Dada la variedad que comprende el mercado infantil, se infiere que existen oportunidades con oportunidades rentables denegocio. González Miguel en su articulo Marketing Kids-Las tendencias del mercadeo infantil y adolescente para los próximos años, cita que “el mercado infantil siempre ha supuesto grandes volúmenes de ventas y las nuevas tecnologías y las necesidades de los nuevos consumidores están generando grandes oportunidades de negocio”.
En este sentido el mercado infantil como cualquier mercado, se dan unaserie de tendencias que aportan oportunidades actuales y grandes posibilidades para emprendedores que sepan anticiparse. Entre las principales tendencias del mercado infantil, esta el mercado de las piñaterías.
Las piñaterías son tiendas en la que se encuentran los artículos necesarios para la organización de una fiesta infantil, estas deben con una amplia gama productos, tales como: vajillasdesechables o reutilizables para fiestas temáticas, que abarca desde los temas de licencia Disney hasta personajes de las últimas novedades en el mercado. Además de globos, guirnaldas, banderines, artículos de regalo para piñatas, golosinas, confetti, invitaciones, juegos y juguetes, artículos para la hora loca y piñatas. En otras palabras, un sin número de artículos para hacer de una fiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Infantil
  • Marketing infantil
  • Marketing Infantil
  • Marketing infantil
  • El marketing infantil
  • Marketing Infantil
  • Obesidad Infantil ¿Cómo afecta el Marketing este problema?
  • Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS