Obesidad Infantil ¿Cómo afecta el Marketing este problema?

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MA. Silvia Del Socorro González
Clase Lu y Mi 13:30
Cristóbal Felipe Sánchez De la Torre
31 de Octubre de 2011

Obesidad Infantil ¿Cómo afecta el Marketing esteproblema?

¿Qué es la Obesidad Infantil?
Según lo que dice Rubén Rodríguez Rossi en su artículo “La obesidad infantil y los efectos de los medios electrónicos de comunicación”, este concepto serefiera aquel problema alimenticio que se presenta en niños con un índice de masa corporal (IMC) superior a los 30 kg/m2.
Según la World Health Organization (2003), las causas fundamentales de laObesidad Infantil son: el aumento de consumo de alimentos hipercalóricos, es decir, con alto nivel de grasas saturadas y azúcar; y, por supuesto, la reducida actividad física.
Según Rodríguez Rossi, estegrave problema ya es epidémico en algunas áreas y está en aumento en otras. Es de resaltar el hecho de que se estima que, globalmente, 22 millones de niños menores de 5 años presentan sobrepeso.
¿ElMarketing puede influir en la Obesidad Infantil?
El Marketing, según Wayne Hoyer, es el proceso social y administrativo a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean alcrear e intercambiar productos y valor con otros.
Un punto polémico, y el cual tiene que ver con la influencia del marketing en la obesidad infantil, es el hecho de que esta actividad social yadministrativa puede llegar a “crear” necesidades en el consumidor. Esto se logra mediante las diferentes estrategias de influencia social sobre el comportamiento del consumidor.
¿Cómo lo hace?
Como semenciona en el párrafo anterior, el marketing mediante diferentes estrategias, logra influir directamente en el comportamiento de uso, consumo y desecho del mercado. Un ejemplo son todas aquellasempresas que se dedican a la comercialización de comida chatarra (alimentos hipercalóricos, con alto nivel de grasas saturadas y azúcar). Dichas empresas mediante anuncios en medios masivos (televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad Infantil: Problema Que Afecta La Calidad De Vida
  • La obesidad problema infantil
  • Obesidad como Problema Social
  • La obesidad infantil como problema social
  • como afecta la obesidad en la parte psicologica
  • Los problemas físicos y psicológicos de la obesidad infantil
  • Obesidad Infantil, Un Problema De Salud Pública
  • La Obesidad Como Problema De Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS