Marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
DEL CENTRO DE
LA PROVINCIA DE BS. AS.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

MARKETING II

“Caso NESTLE”

Para cada línea de producto de Nestle, identificar marca, tipo deproducto, como esta posicionado en el mundo.

BEBIDAS
Café. En el mercado de las bebidas, se calcula que una de cada cinco tazas de café que se consume en el mundo es un producto Nestle.
Nescafe esuno de los productos de marca mas ampliamente reconocidos en el planeta, es líder de ventas en los mercados de Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido, Mexico, Brasil, Canadá, Australia, Japón,Las Filipinas y Sudáfrica.
Además se ofrece en 100 variedades (Nescafe Expresso, Nescafe Capuchino, etc).
Para atraer a los jóvenes europeos desarrollo Nescafe Nes en Francia, café con sabor bajola marca Nescafe for you en los Países Bajos, y Nescafe Ice en el Reino Unido.
En el año 2000, desarrollo Nescafe Gold Blend, una nueva variedad de café, desarrollado tecnológicamente, al que llamaron“el mejor café soluble jamás producido por Nestle”.
Promocionaron el Nespresso, una extensión en su línea.
Taster`s Choice, café congelado y seco para el mercado estadounidense
Agua embotellada.Nestle adquirió una participación del 30% en Vittel, en 1969, incursionando en el sector del agua mineral. Se convirtió en el líder mundial del mercado de agua mineral, y de manantial en Europa, cuyasmarcas son: Vittel, Contrex, Terrier, San Pelegrino, Levísima, Vera, Panna, Fürst Bismarck, y Naleczowianka, y en Estados Unidos, Arrowhead, Poland Springs, Zephyrhills, Deer Park y Ozarka.
Lacompañía desarrollo la marca Nestle Pure Life de agua purificada para mercados emergentes. En el año 2000, lanzo la marca Nestle Aquarel en cinco países europeos.
Otros. Es un importante competidor en elnegocio de las bebidas de chocolate y las malteadas, se destacan las marcas Nesquik y Milo, además de vender jugo de fruta con la marca Lobby. Efectuó una alianza con Coca Cola (a nivel mundial,...
tracking img