Marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA:

PLAN DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE FLORES ECUATORIANAS A ESTADOS UNIDOS

2. INTRODUCCIÓN:

En la nueva economía, en un mundo altamente competitivo y globalizado, donde la conformación de bloques, las negociaciones a los más altos niveles, la firma de acuerdos y de tratados internacionales de “libre” comercio, son motivo de preocupación de los gobernantes de turno enprácticamente todos los países del planeta, en especial, dadas las últimas preocupaciones que se ciernen a nivel mundial por la escalada incontenible de los precios del petróleo, por la escases del mismo y que conlleva a la profanación indiscriminada de reservas naturales para la obtención del mismo, acabando así con la existencia del planeta y su biodiversidad.

Ante este escenario pocoalentador, se hace imperioso capacitarnos y prepararnos mejor cada día, con el objeto de tener las herramientas intelectuales que nos permitan desenvolvernos y competir, de igual a igual, con los países desarrollados. En esta dinámica de la nueva economía, entender cómo son las relaciones de comercio exterior entre los países, es muy importante para buscar alternativas para iniciar actividades deexportación de productos a los que se les agregue valor, que nos permitan generar ingresos -divisas- para el país y utilidades para los inversionistas que tomen la decisión de emprender.
Con estas breves consideraciones, en mi calidad de estudiante de la Carrera de Marketing Internacional, he conformado, elaborar un PLAN de MARKETING INTERNACIONAL para exportar flores ecuatorianas de la mejor calidad almercado de Estados Unidos de Norte América, para lo cual he puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la UIDE, sede Loja. Este proyecto me ha permitido conocer más sobre el sector florícola ecuatoriano.
Las flores ecuatorianas se encuentran entre las mejores del mundo por su calidad y belleza inigualables. La situación geográfica del país ha permitido contar con micro climas y unaexcelente luminosidad que proporcionan características únicas a las flores como son: tallos gruesos, largos y totalmente verticales, botones grandes y colores sumamente vivos y con mayor durabilidad.
La floricultura en el Ecuador constituye una de las actividades que más rubros genera para los ingresos por exportaciones no tradicionales del país, generando cerca de 76.758 empleos directos. A nivelmundial, Ecuador se ha situado dentro de los principales exportadores de flores, ocupando el tercer lugar en las exportaciones mundiales de este producto.1

La floricultura de exportación se inició en el año 1980, adquiriendo un permanente y rápido crecimiento. En 1998 existen unas 2.250 hectáreas de invernaderos de producción, que registran un valor de exportación de más de 140 millones de dólares.El conjunto del sector da ocupación a 20.328 trabajadores.
3. OBJETIVO GENERAL:

Lograr la internacionalización de flores ecuatorianas de calidad a mercado Estado Unidense.

4. OBJETIVOSESPECIFICOS

1. Cumplir con las normas y estándares de calidad requeridos por la exportación de flores a Estados Unidos.
2. Satisfacer las necesidades del mercado Estado Unidense
3.Realizar un análisis de los diferentes mercados

5. DESARROLLO
a) Producto
Descripción del Producto:
En el Ecuador, gracias a sus condiciones climatológicas, se pueden cultivar muchas variedades de flores por lo que inversionistas ecuatorianos y extranjeros consideran a nuestro país como un lugar propicio para el desarrollo de la floricultura.
Debido a los días cálidos, noches frías,agua pura, sol radiante y 12 horas de luz solar durante todo el año, se pueden producir flores con excelentes características. La variedad del clima, sin cambios bruscos, es otro factor que a su vez permite producir esta sorprendente variedad de flores.
Las flores ecuatorianas son consideradas como las mejores del mundo por su calidad y belleza inigualables. La situación geográfica del país...
tracking img