marketing internacional

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL

Crecimiento del PIB. De acuerdo a los análisis disponibles, a nivel global el PIB reflejará un incremento cercano al 4%, lo que en principio podría parecer bastante alentador, sin embargo debemos atender al hecho que es un parámetro general, y por regiones el comportamiento no será similar. Por ejemplo, mientras se espera que los Estados Unidos reflejen uncrecimiento del 2,5%, en la eurozona el panorama continúa siendo complicado, y si al final del período se obtiene un balance positivo, por escueto que este sea, sin duda será un resultado mejor de lo esperado
Comercio Sur-Sur: De repuntar el consumo en los países industrializados por las razones expuestas, la dinámica de las exportaciones en los países en vías de desarrollo se vería ralentizada,lo que obligaría a las naciones en vías de desarrollo a buscar mayores tratos entre sí y a fortalecer las relaciones ya existentes, dando pie con ello a un fenómeno que los analistas llaman ‘comercio sur-sur’. Un claro ejemplo de este fenómeno es Brasil, que al inicio del siglo XXI tan sólo realizaba el 37% de su comercio con países en vías de desarrollo, pero durante los últimos años esteporcentaje ascendió hasta llegar a la vertiginosa cantidad del 51%.
Mercados emergentes.  Analistas, inversores y especialista destacados del sector confluyen en que los países que representarán interesantes oportunidades comerciales y de inversión durante este año 2014 serán Turquía e Indonesia.
Turquía con un crecimiento cercano al 3% durante el pasado ejercicio, apoyándose en gran medida delcomercio exterior, el consumo y el bajo nivel de endeudamiento.
Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo presenta un crecimiento cercano al 6%, ganándose así la confianza de las principales agencias de calificación
E-Commerce. Las ventas por internet han contribuido cada vez más en mayor medida al total de las operaciones comerciales a nivel mundial, lo que ha madurado naturalmente el entorno,y hemos pasado finalmente de una simple página web que ofrece algún producto, a campañas enfocadas específicamente y el reconocimiento de fechas clave en el entorno, tal como ocurre con la economía de ‘piso’. Fenómenos comerciales como el Black Friday o el Cyber Monday en los Estados Unidos, o bien el Día de Compras en China, han superado sobradamente el entorno regional para pasar a ser eventosglobales por derecho propio. Adelantarse oportunamente a ellos y ocuparse en explotar nichos similares, será una actividad básica en nuestra estrategia comercial.
Organizaciones empresariales. Toda nueva aventura comercial entraña temor al fracaso o por lo menos nos obliga a ir con precaución. Por fortuna en este entorno contamos con el apoyo y la experiencia de alguien más que ya ha andado elcamino o bien lo va comenzando al igual que nosotros. Las agrupaciones regionales son una excelente fuente de apoyo y experiencia, y sería poco aconsejable de nuestra parte desaprovecharlas. Además, entrañan una oportunidad de negocios única, ya que una alianza con otros pequeños productores logrará una mayor sinergia en el interés de lograr un mayor impacto comercial, como en el caso del comercioelectrónico que comentábamos antes.

¿QUÉ ES MERCADOTECNIA INTERNACIONAL?
El marketing internacional es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio. La única diferencia en las definiciones del marketing nacional y elinternacional es que las actividades de marketing ocurren en más de un país. Esta aparentemente pequeña diferencia "en más de un país" explica la complejidad y diversidad halladas en las operaciones internacionales de marketing.
 
La respuesta no radica en diferentes conceptos del marketing sino en el ambiente dentro del cual los planes de marketing deben implantarse. La singularidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS