marketing internacional

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

Empresa Tierra Linda

“Tierrita linda” es una mediana empresa que se dedica a la producción de aproximadamente una gama de 75 productos diferentes, entre estos: la pulpa de frutas congeladas entre estas pulpas pasteurizadas y sin pasteurizar, las mismas que están dirigidas a la industria del helado; vegetales pre cocidos congelados como la yuca, el verde, el maduro, plátano maduro, plátanoverde, etc.; frutas troceadas; mermeladas, las mismas que están dirigidas especialmente a la industria del yogurt, panadería, toping helado, etc. Y fruta entera congelada.
Su producción se encuentra enfocada en un 97% hacia las industrias alimenticias nacionales e internacionales; mientras que el 3% restante se encuentra dirigido al consumo del cliente directo.
Antecedentes
El Ing. LuisVargas estudio en la Universidad Central del Ecuador, posteriormente viajo a varios países ocupando cargos importantes en grandes empresas multinacionales de las cuales obtuvo gran conocimiento empresarial y regreso a su tierra natal con una visión empresarial de tener su propia empresa y su hogar cerca para no desatender a su familia, es así que en 1997 crea una pequeña empresa dedicada a laproducción de pulpas, empezando tan solo con un capital inicial de $300 dólares, iniciando su pequeño negocio con una producción artesanal del producto sin la maquinaria necesaria, poco a poco realizando varios créditos fue creciendo y adquiriendo la maquinaria adecuada para elaborar varios productos de calidad.
“Tierra Linda” un empresa 100% nacional, viene de un sueño individual del Ing. Luis VargasGerente Propietario de tan prestigiosa organización. Empresa “Tierra Linda” del Cantón Píllaro, ubicada en la Av. Rumiñahui s/n y Calle dos, Parroquia Ciudad Nueva.
Informe


Entrevista al Gerente y propietario de la empresa Tierrita Linda el Ing. Luis Vargas.
De acuerdo a los diferentes temas que se trató con el propietario nos supo manifestar que la actitud que tiene el sobre el comerciomundial es muy abierta ya que desde sus inicios su mayor aspiración fue exportar los productos al exterior teniendo en cuenta que el conocimiento que el posee con respecto al consumo de su producto en Estado Unidos es muy amplio ya que vivía y trabajaba ahí en empresas industriales. Nos supo manifestar que las relaciones existentes entre ecuador y estados unidos no son muy favorables para laexportación ya que no existen convenios tentativos y para el y muchas empresas mas es muy importante que mejore las relaciones de importación entre Ecuador y Estados Unidos para que no exista trabas al momento de exportar sus productos.
Algo muy importante es que su empresa al pasar los años se ha ido consolidando como exportador y actualmente en el mes exporta aproximadamente 20 toneladas de pulpas defrutas a Estados Unidos, la misma que le permite tener una buena rentabilidad que es importante para la empresa aunque la capacidad de la misma no puede producir una cantidad mayor por lo que se encuentra en un proceso de crecimiento de la infraestructura, además lo que nos supo manifestar el propietario es que él nunca ha realizado una publicidad de su producto ya que el posee compradores fijos losmismos que conoció en sus anteriores trabajos.
También nos supo decir que para crear esta empresa él tuvo que viajar y vivir fuera del país por tres años, ahí pudo observar cómo se maneja el comercio en otros países, esto le sirvió al momento de crear su empresa y convertirle de una pequeña empresa a una empresa bien estructura y consolidada por las cuales sigue teniendo un mejoramiento continuo yel como gerente tiene grandes ambiciones para el sector internacional, en donde actualmente se encuentra estudiando otros mercados internacionales para exportar sus productos.
Además de su visión para exportar, también desea sacar nuevos productos al mercado como son las compotas para niños para el nivel económico social medio- bajo, con precios accesibles y calidad de producto, otra visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS