Marketing Internacional

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015

Marketing.
El marketing, también conocido como mercadotecnia o mercadeo, es la disciplina que se dedica a elaborar estrategias para la gestión comercial de las empresas, buscando incentivar la demanda. Las tareas de marketing incluyen el análisis del comportamiento de los consumidores y del mercado.

Internacional.
Internacional, por su parte, es un adjetivo que se refiere a lo pertenecienteo relativo a dos o más naciones. El término también permite nombrar a países distintos al propio y a aquello que ha trascendido las fronteras nacionales.

Marketing internacional.
Se trata de la aplicación de las estrategias de marketing en un entorno diferente al propio. El especialista debe interactuar con culturas y realidades que son ajenas a su entorno habitual y que le obligan a prestarespecial atención a ciertos factores que resultarán claves para la introducción de los productos en el mercado.
Una de las responsabilidades del marketing es fidelizar al consumidor, para lo cual el producto en cuestión debe satisfacer sus necesidades. En el marketing internacional, es importante que el experto tenga en claro cuáles son estas necesidades y cómo el producto que se pretendecomercializar puede satisfacerlas.
Para cumplir con este objetivo, es necesario trabajar en el ámbito de la investigación del mercado extranjero. La mercadotecnia internacional tiene que conocer las características de este entorno para realizar las recomendaciones correspondientes en torno al diseño y el desarrollo del producto. Una vez que el producto fue introducido en el mercado, será el momento detratar de fidelizar al consumidor y de desarrollar estrategias de expansión.
Análisis.
Estrategias de Marketing Internacional.
El reto más importante que enfrentan los negocios para su crecimiento es el desafío de lograr desarrollar nuevos clientes en nuevos mercados, alcanzando con ello un lugar en el mercado mundial, denominado actualmente globalización.
Es aquí donde se inicia a poner enpráctica la herramienta del marketing, que brinda el conocimiento necesario para desarrollar conductas y metodologías de negocios, y así lograr alcanzar resultados exitosos por medio de alianzas estratégicas, obteniendo como resultado el desarrollo de los negocios sin fronteras, alcanzando el beneficio de diversificar riesgos, al crear productos y servicios que se intercambien tanto en el mercado local,como en el mercado global.
Como primer paso, la Exportación Pasiva, que consiste en las estrategias de control, que los gerentes pondrán en práctica para estandarizar los procesos de planeación y toma de decisiones a nivel mundial.
Luego de la planeación estratégica se tiene la exportación activa con distribuidores, tomando en cuenta que para tener un éxito definitivo lo principal es conocer lasleyes del país al cual se extenderá el mercado, y poner en práctica estrategias de venta que incentiven el crecimiento del mercado global.
Ya que se reconoce el producto en el extranjero, se piensa en instalar puntos de venta en segmentos de mercado amplios, que aún no han sido descubiertos, permitiendo un crecimiento sin competencia, asegurando el éxito.
Como parte de la estrategia decrecimiento, es importante considerar establecer oficinas en el extranjero tomando en cuenta la autonomía de los gerentes encargados, para representar los intereses de la casa matriz y la ubicación en la que se establecerán las oficinas en el extranjero.
Esta estrategia de mercado parece ser viable y de alto rendimiento, pero para acrecentar las ganancias al máximo, es de suma importancia modernizarlapara satisfacer el mercado plenamente, siempre con control en los precios de los productos utilizando cadenas de distribución efectivas que permitan abastecer de manera rápida los lugares de distribución, innovando la promoción de los productos en la economía de los diversos países.
Si la estrategia de mercado se pone en práctica de manera rápida y acertada dirigirá al éxito definitivo, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS