Marketing Las 4'P De Sabritas

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

En este tema hablamos del producto de Sabritas y desglosamos lo que son las 4 “P” para la mezcla de la mercadotecnia desde el fabricante hasta el producto final que es de consumo por lo que es el producto que mucha gente consume es de comida chatarra pero todos lo conocen es una buena mezcla que donde podemos observar lo que es el manejo de plaza, precio, producto y promoción.
Elcómo se lleva al mercando para que la gente lo conozca y ve la gama de las demás opciones que se presentan al publico a continuación se presenta en el reporte lo que son las 4 “P” para el producto se SABRITAS.













1.1.1 PRODUCTO:
Tipo de producto o servicio:

Papas sabritas es un producto en la categoría de botanas saladas de la marca sabritas.   En 1953se posiciono como líder absoluto en el mercado de botanas saladas. Papas sabritas es reconocida ene le mercado por la calidad y naturalidad de sus ingredientes, con lo que ha logrado permanecer en la predilección   del pueblo mexicano.
Las sabritas están elaboradas con papas 100% naturales, cosechadas en campos mexicanos. Su proceso de producción inicia con el traslado directo de las papasrecién cosechadas a cada una de las plantas, en donde son seleccionadas y lavadas, para después entrar a un proceso de pelado y rebanado.
Niveles de producto que maneja:
  * Amplitud: 
Sabritas cuanta con una gran amplitud y variedad de productos, los principales son: karate, Mfer, Nutritas, Poffets, Rancheritos, Sabrimix, Sabritones, Sun chips, tacos, Tostitos, Sabritas Churrumais, Crujitos y  Fritos.
    
 
  * Longitud:
En los últimos 10 años sabritas se ha preocupado por las tendencias y preferencias   de los consumidores, con el cual han logrado ampliar su portafolio de productos. 

Papas sabritas: 
Clásicas con sal, adobadas y limón, además de los nuevos sabores como son; queso jalapeño, habanero limón, chile piquín, chiles naturales y sabritas flamín hot.

  * Profundidad:La profundidad de papas sabritas es:
-papas sabritas clásicas con sal 45 gr.
-papas sabritas clásicas con sal 90 gr.
-papas sabritas clásicas con sal 170 gr.
-papas sabritas
Elementos del producto:
  * Marca: la marca de el producto es SABRITAS, el cual proviene se la frase “sabrosas botanitas”.   El cual se distingue por una carita feliz, que actualmente es un símbolo reconocido por másde 100 millones de mexicanos.

  * Envase: en el caso de papas sabritas no tiene envase pero si envoltura, que es una bolsa   que se le conoce como BIOPP que quiere decir “polipropileno biaxialmente orientado”   que es un plástico del cual   hay de diferentes tipos, pero la utilizada de papas sabritas es de acabado metalizado.
Es totalmente reciclable y no tiene ningún efecto contaminante.

 * Empaque: después de la envoltura que lleva el producto es empaquetado en cajas de cartón   con 40 bolsas de papas sabritas.
  
  * Embalaje: Posteriormente pasa al embalaje en el cual se agrupan los empaques, cada embalaje de sabritas es de 36 empaques. Después de su embalaje es llevado a los transportes para su distribución.

  * Etiqueta:   Papas sabritas no lleva una etiqueta como otrosproductos que son envasados, pero esta la lleva en la parte posterior de la envoltura de manera impresa la información nutrimental así como su contenido energético, etc. 

  * Calidad: las plantas de papas sabritas y sus procesos de producción operan con los mas altos estándares de calidad y cumplen ampliamente con toda la normatividad en materia ecológica. En el cual creo su centro deinvestigación y desarrollo agrícola, con el objeto de producir una papa de alta calidad en el campo mexicano, para alcanzar las expectativas del consumidor.

Ciclo de vida: 
sabritas es una marca que ya se encuentra posicionada en el mercado de las botanas. La cual tuvo su introducción en el mercado en el año de 1943 cuando fueron creadas por Pedro Marcos Noriega el cual inicio la venta de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4 P del marketing
  • las 4 p del marketing
  • Las 4 p del marketing
  • 4 P marketing
  • las 4 p del marketing
  • 4 p de marketing
  • LAS 4 P¨S DEL MARKETING
  • las 4 p del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS