Marketing multilevel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING MULTINIVEL

Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. Laventa tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes.

El MLM se realiza a través de un sistema de distribución de múltiples niveles en el que la empresa hace los pagosa los distribuidores según el nivel de distribución en el que ellos se encuentren.  Los distribuidores son los responsables del desarrollo  del negocio y de la generación de ingresos para la empresa.Los productos que se venden son aquellos que se usan diariamente. Normalmente el MLM es hecho por empresas que ofrecen productos de uso común, tales como, jabones, detergentes, lavado de autos,contenedores y cosméticos. Esta no es una lista exhaustiva, es simplemente un ejemplo general.

Las características fundamentales del MLM son conexión en red, flexibilidad en horarios de trabajo yconveniencia.

La conexión en red es el cuerpo y alma del MLM. El hecho de pasarse la voz y la confianza juegan roles importantes en el éxito del MLM. La gente que conoce al distribuidor(a) confía ensus recomendaciones y prueba los productos. Si los productos causan impacto en los clientes, estos recomiendan con mayor frecuencia dichos productos a sus conocidos. De esa manera se va creciendo.

Nohay como la flexibilidad de trabajar para uno mismo. Un distribuidor de MLM puede trabajar durante el tiempo que desee. Por ello, el tiempo, dinero y esfuerzos que invierta en MLM depende totalmentede él. Puede hacerlo a tiempo completo o parcial, según su conveniencia.

Sumado a la flexibilidad de horarios, se encuentra el hecho de que los distribuidores de MLM trabajan generalmente desdecasa. No tienen que ir a una oficina todos los días y pueden trabajar en las horas que mejor les acomode considerando otras cosas importantes en sus vidas.

Conclusión:

El marketing multinivel es...
tracking img