Ensayo violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestra pareja, la mayoría de cualidades que le adjudicamos   son creadas de nuestra imaginación, de lo que para nosotros es el ideal de hombre o mujer   y noscreemos capaces de transformar su forma de ser.   (si es un hombre o mujer infiel, tenemos la firme convicción de que cambiara a nuestro lado)
La etapa donde suele ocurrir   este fenómeno es elnoviazgo, este es necesario para conocer a la pareja, es cuando la mejor parte de nosotros salta a la vista, esta llena de halagos, sorpresas, coincidencias.   Sin embargo   esta hermosa etapa se puedeconvertir en una película de terror, cuando comienzas a perdonar, justificar y tolerar los “arrebatos”   de una pareja violenta.
Después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos con violencia decierta manera es por amor.   (El amor todo lo soporta)

La adolescencia es la etapa más vulnerable para   caer es el circulo de la violencia en el noviazgo, es una verdad que se vive en soledad y ensilencio, el joven   no habla sobre el tema.   Es más común que los hombres la ejerzan, sin embargo las mujeres utilizan formas de control más sutiles, como el chantaje y la manipulación.
Puede sertan imperceptible como algún comentario incomodo sobre tu persona, ponerte apodos o tan directo como: un jaloneo, una   bofetada; justificándose con el argumento de que “estamos jugando”, pero luegopuede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega   a la muerte.
INTRODUCCION
La violencia en el noviazgo adolecente se sabe que 3 de cada 10noviazgos adolecentes sufren algún tipo deviolencia.
La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes mexicanas, quienes los confunden con muestrasde afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.

La violencia en el noviazgo comenzó a llamar la atención de las instituciones mexicanas...
tracking img