Marketing Nivea

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN:
Vamos a realizar un trabajo sobre una empresa, en el que analizaremos detenidamente su entorno y aquellos aspectos que le afectan. Separaremos la información recogida en unos determinados apartados según la información que vayamos a analizar.
En concreto estudiaremos la empresa Nivea. Se trata de una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplovitz, elquímico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna -inventores de la primera crema hidratante de la historia- en 1911. En la actualidad, Nivea forma parte de una de las multinacionales más grandes del mundo, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania, comercializándose así sus productos en alrededor de 150 países. NIVEA es considerada la madre de todas las cremas modernas desde 1911. En laactualidad, la crema se ha convertido en una gran familia de productos y su evolución es muy dinámica. Hoy día, NIVEA es la marca más importante de cuidado de la piel y del cuerpo del mundo, cuyo éxito radica en la continuidad y la innovación. Esto se hace patente en la popularidad de las numerosas submarcas internacionales de NIVEA: Body, Visage, Beauté, Sun, ForMen, HairCare, y Baby, las cuales seremontan todas a los inicios de la crema NIVEA.
ANÁLISIS INTERNO
1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN
El Dr. Oscar Troplowitz adquirió la empresa Beiersdorf en Hamburgo. Alemania, su fundador Paul C. Beiersdorf en 1890. Hasta la invención de NIVEA creme, Troplowitz desarrolló y produjo con éxito las primeras cintas adhesivas técnicas y tiras adhesivas médicas.
NIVEA “nació” en 1911. Su creación se debegracias al producto “Eucerit”, un emulgente que conseguía por fin combinar una sustancia activa con aceite y agua y mantenerla estable como base para ungüentos y cremas, Beirsdorf utilizó esa sustancia como base de un nuevo tipo de crema cosmética NIVEA creme. EN 1911 NIVEA creme se vendía en una lata amarilla con letras amarillas marcando la tendencia de la época.
La marca NIVEA nace del latín quesignifica blanco como la nieve. Su formula apenas ha cambiado desde sus comienzos.
El primer anuncio de NIVEA fue creado por Hans RudiErdt en 1912 con el lema “ la semejanza entre una dama y las estrellas” .
En 1914 la compañía ya había extendido su negocio a 34 países del mundo y un 42% de sus ventas era generado en el exterior.
En 1919 el surtido de NIVEA se expande con el primer jabónNIVEA, seguido en 1922 con los polvos de talco , tubo de crema y jabón de afeitar. En los años 20 y 30, la gama de productos NIVEA se extendió a productos para el cuidado del cabello y cuero cabelludo.
En 1924 la marca NIVEA que ya entonces se dirigía a personas activas, se renovó completamente tanto en el diseño de sus envases como en su publicidad. El azul y el blanco se convirtieron en loscolores representativos de la marca cambiando mínimamente en los siguientes años.
Alrededor de 1931, Beiersdorf, la compañía detrás de NIVEA, cuenta con 20 plantas de producción por todo el mundo y da empleo a más de 1.400 trabajadores.
BDF NIVEA se instaló en España en 1963, haciéndose cargo de la distribución de sus productos, que años más tarde en 1988 se inauguró Tres Cantos en Madrid unaplanta de 68.000 metros cuadrados, dotados de los más avanzados sistemas de fabricación.
Uno de los elementos mas utilizados y que consiguió mas popularidad fue el balón de NIVEA fue la técnica de marketing mas conocidas de su historia.
En 1963 se introdujo en el mercado NIVEA Milk
En 1980 NIVEA irrumpe en el recién estrenado mercado europeo de cosmética masculina con el desarrollo de su BálsamoAfterShave.
A partir de los años 70 se lanzaron productos de protección solar y en 1981, la gama de protección solar se hizo todavía más extensa.
En 1996, la línea de productos para bebés se extendió.
Durante el resto de años NIVEA ha ido expandiendo su gama de productos, incluyendo en el cuidado de la piel , cuidado labial, cosmética..etc. Uno de los hechos más importantes de NIVEA se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivea marketing
  • Nivea: la investigación de mercados lleva a la consistencia en marketing
  • Plan De Marketing Nivea
  • plan de marketing nivea
  • Brief Marketing Nivea
  • Plan de Marketing Nivea
  • Nivea
  • Nivea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS