marketing on line

Páginas: 27 (6545 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
EXISTEN DIFERENTES MODELOS DE CONTRATACIÓN EN EL MARKETING ONLINE, EN ESTE POST DESTACAREMOS LOS SIGUIENTES.

CPC (Coste por Click): Modelo de contratación publicitaria a través del cual un anunciante paga una cantidad fija cada vez que alguno de los usuarios alcanzados a través de una campaña de gráfica en Internet hace click en alguna de las piezas, independientemente del número deimpresiones que se sirvan.
CPM (Coste por mil impresiones): Modelo de contratación publicitaria a través del cual el anunciante paga una cantidad establecida cada vez que se generan mil impactos publicitarios.
CPA (Coste por Adquisición): Modelo de contratación publicitaria a través del cual el anunciante paga cada vez que un usuario es conducido a su E-commerce y hace una compra.
CPL (Coste por Lead):Modelo de contratación publicitaria a través del cual el anunciante paga cada vez que un usuario es conducido a su Sitio Web y se registra en este.
Además existen otros modelos de Contratación Publicitaria como Patrocinios, Integración de Contenido, por Tiempo (Fijo), “Eventos” Online, entre otros.

¿Añadirías algún modelo de contratación en el Marketing Online que consideres interesante?¿Quémodelos de contratación utilizáis para vuestro negocio online?

Marketing Online: Cómo controlar los resultados y evolución de campañas
Cualquier campaña o acción individual de marketing online debe ofrecer algún tipo de rendimiento, y además de evolución. Establecer los objetivos de marketing es el primer paso (antes de la implementación y la ejecución). Definir sus parámetros clave derendimiento (KPI) es lo que sigue.

En la presente nota mostraré la importancia de tener bien en claro qué es lo que debe medirse y cómo, al momento de ejecutar acciones promocionales en los medios digitales.

La importancia de los indicadores de rendimiento

Los parámetros de rendimiento son métricas con valores cuantitativos que permiten seguir la evolución y desempeño de la campaña o plan, enrelación a los objetivos marcados y a los medios.

Los parámetros de rendimiento son útiles en el plano temporal (periodos que abarcan sus mediciones: una semana, un mes, un bimestre, un año). Advierten sobre situaciones de estancamiento, retroceso, o inconvenientes o eventos fortuitos que puedan presentarse durante la ejecución de las campañas, sirviendo también de alertas.

Los parámetros derendimiento son comparables:

marcan la evolución de la campaña: mejora o deterioro, desde un periodo a otro: respecto al periodo anterior, respecto al inicio, respecto a antes de ejecutar la campaña, etc
indican el status frente a competidores directos o de similar temática (solo sobre aquellas estadísticas disponibles públicamente)
Cada medio, objetivo y campaña tiene sus propios indicativosLa definición de parámetros de rendimiento dependen del tipo de promoción que se hace en los medios online, como así también de los objetivos propuestos. Otra distinción que podría hacerse es, separar los parámetros de rendimiento por campañas pagas (generalmente temporales) y por posicionamiento orgánico (presencia online permanente).

Una campaña de pago por clic tendrá como principalesratios:
el CTR
la tasa de conversión,
costo y valor de acción, etc
Una campaña de posicionamiento natural puede tener indicadores como:
la cantidad de enlaces recibidos,
las posiciones en un buscador frente a diferentes términos claves,
la cantidad de páginas indexadas,
cantidad de referencias online (buscar el dominio en el buscador entre comillas),
rankings de popularidad (google pagerank,alexa ranking, compete, etc), etc
Un plan basado en marketing de contenidos puede medir:
cantidad de trackbacks generados
valuación económica del website (según su capacidad para vender publicidad online)
cantidad de veces que se compartió el contenido (en un periodo)
cantidad de bookmarks y tags obtenidos
cantidad de comentarios de los artículos
tráfico: cantidad de visitas, visitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing on line
  • El Marketing On-line
  • MARKETING DE EVENTOS ON LINE
  • Plan de marketing on line
  • Marketing on line
  • Marketing on-line
  • Tesis Sobre Marketing On Line
  • Estados Unidos On Line

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS