Marketing Online Vs Marketing Tradicional. Aplicación A Marketing Sanitario. Revisión Bibliográfica.

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
MARKETING ONLINE VS MARKETING TRADICIONAL. APLICACIÓN A MARKETING
SANITARIO. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA.

ARTICULO DE REVISIÓN.

Andrea Lemus Orozco.
Licenciada En Odontología.

RESUMEN

Con el aumento de uso generalizado por parte de la población de internet, se ha gestado un cambio transcendente en la manera de relacionarnos con el entorno, llámese personal y/o laboral, decidimospertenecer a redes sociales, que permiten crear y consolidar una imagen de identidad virtual que se traducen en un flujo de información constante que al mismo tiempo nos va a permitir conocer los intereses y afinidades de las personas. Es aquí donde le marketing online se posiciona y entra de una manera contundente para llegar a cubrir esas expectativas y necesidades, haciéndolo de una manera masivay a un coste muy reducido en comparación con el marketing tradicional. Y cómo nuestra profesión no está aislada de este cambio y de la evolución constante de la sociedad. La tendencia es hacer publicidad de este tipo y hacer interacción constante con nuestros pacientes.
Palabras claves: marketing online, marketing convencional,marketing sanitario.
ABSTRACT

With the increasing widespread useby the Internet population, it has thrived transcendent change in the way we interact with the environment, call it personnel and / or labor, we decided to belong to social networks, which allow you to create and consolidate an image virtual identity that result in a constant flow of information at the same time will allow us to understand the interests and affinities of the people. This is whereonline marketing it is positioned and comes in a strong way to get to meet those expectations and needs, making it in a massive way and a very low cost compared to traditional marketing. And how our profession is not isolated from this change and constantly changing society. The tendency is to make such advertising and constant interaction with our patients.
Key words: inbound Marketing, OutboundMarketing, Health Marketing.

INTRODUCCIÓN

El cambio que estamos viviendo es un cambio netamente sociológico, más vinculado a la manera que tenemos cada uno de relacionarnos con el resto de las personas, en cada una de las facetas de nuestra vida y en todos y cada uno de los ámbitos. Los protagonistas de este cambio somos cada uno de nosotros, pero es absolutamente relevante que esto se hagestado y se ha facilitado por la evolución continua de la tecnología.
Las redes sociales han abierto el campo de acción para poder entablar relaciones familiares, sociales, e incluso laborales, la relevancia de estas redes y plataformas de comunicación, es la utilización intensa por parte de los usuarios; las plataformas que han tenido más éxito son las que han entendido realmente que es lo quequiere el usuario con exactitud en cada momento.
Los avances tecnológicos de los últimos años han originado tal transformación en la sociedad que ha impactado de manera relevante en la gestión y organización y comunicación de las empresas, esta revolución digital que vivimos hoy en día, no implica únicamente una inversión tecnológica para mejorar procesos, es mas importante asumir que comportará uncambio de actitud por parte la propia empresa hacia sus clientes y sus propios empleados y esto implica hacer nuevas estrategias de marketing apoyados en la información que la sociedad nos esta brindando constantemente.
DISCUSIÓN
Para situarnos y hacernos una idea de la incidencia de las nuevas tecnologias en nuestra sociedad,es importante conocer los datos del uso de internet en el último año:El 63,9% de los hogares españoles tiene acceso a la Red, frente al 59,1% del año anterior.
En España existen 9,9 millones de viviendas familiares que tienen acceso a Internet, con un aumento de más de 800.000 hogares respecto a 2010.
La conexión por telefonía móvil de banda ancha alcanza una cobertura del 13,1% de los hogares con acceso. Cabe destacar el nivel de implantación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Online Vs. Marketing Tradicional
  • Marketing Tradicional Y Marketing De Experiencias
  • Del marketing tradicional al marketing 2.0
  • MARKETING ONLINE
  • Marketing Online
  • Marketing Online
  • Marketing Online
  • Marketing Online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS