Marketing operacional

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Guía de Ejercicios

INSTRUCCION:

1- Visite el sitio de la DAE de la Universidad: http://www.udla.cl/alumnos/dae

2- Identifique tres dimensiones que justifiquen a unfuncionario que asegura que en dicha dirección los trabajadores se dedican al
marketing.

3- Justifique las dimensiones identificadas anteriormente.

4- Máximo 2 páginasINSTRUCCION:

1- Visite el sitio de la DAE de la Universidad: http://www.udla.cl/alumnos/dae

2- Identifique tres dimensiones que justifiquen a un funcionario que asegura que en dicha direcciónlos trabajadores se dedican al marketing.

3- Justifique las dimensiones identificadas anteriormente.

RESPUESTA:

Para responder esta pregunta se cree necesario indicar a lo menos tresconceptos de marketing y fundamentar cómo se aplican en este caso. Se puede relacionar el trabajo de la DAE con los siguientes conceptos del marketing:


- Lo primero que se asociaentre la definición de la DAE y marketing es el enfoque en el cliente como eje central, en este caso es estudiante. (esto es básico en una respuesta)

- Mirada de Marketing Relacional: la DAEse preocupa de los alumnos y sus necesidades, priorizando una relación a lo largo del proceso educativo (largo plazo). Existió un proceso de identificar y captar necesidades de losestudiantes, satisfacer, retener y potenciar relaciones entre el alumno y la universidad.


- Agregar valor: se busca velar por la calidad de vida y colaborar con un proceso educativo integral,desarrollando actividades de apoyo, fomento y prevención. Esto podría ser valorado por los alumnos comparativamente con otras instituciones que no hagan esfuerzo en estas temáticas.


-Beneficios en ambos sentidos: los alumnos pueden tener un mejor paso por la Universidad, desarrollarse de mejor forma y la Universidad obtendrá alumnos más valorados en el mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Operacional
  • Marketing operacional
  • Marketing Operacional
  • MARKETING OPERACIONAL ACTIVIDAD 1
  • Caso práctico marketing operacional (carrefour)
  • Marketing operacional
  • marketing operacional
  • marketing operacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS