Marketing Operativo

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

MARKETING OPERATIVO AL CLIENTE Y MARKETING OPERATIVO AL PRODUCTO
Atrás quedaron los años donde una empresa únicamente se preocupaba por ofrecer al mercado un producto básico que satisficiera lanecesidad del cliente ¿por qué? Esto tiene varias razones, la principal no existían tantas empresas que vendieran el mismo producto, no se les daba a los clientes la importancia debida puesto que alfinal tenían que comprar el producto porque lo necesitaban, así que les gustara o no el servicio les tenían que comprar, esto dio como resultado los monopolios, estos son ejemplo claro de empresas conmarketing operativo al producto. Si bien en México están prohibidos los monopolios, tengo dos fuertes ejemplos: PEMEX y CFE.
Dichas empresas basan sus estrategias en mejorar procesos productivos, yaque el producto es lo más importante, y no brindan más opciones a los consumidores basados en sus necesidades, puesto que de todos modos tenemos que comprar sus artículos. Quisiera comentar que en elcaso de Pemex cuentan o brindan gran variedad de productos, pero son productos que no fueron pensados en base a la necesidades sino que dan respuesta a una demanda ya existente en el mercado, es decir,brinda el combustible para los autos, aviones, barcos, diesel, etc, pero no dan diferentes opciones al consumidor de un mismo producto que dé respuesta a las necesidades de este, mejoran losproductos pero no crean el producto.
El mismo caso pasa con CFE, donde deberían entablar más comunicación con los usuarios, conocer más sus necesidades y demandas, y poner más atención en su servicio.
Ya nobasta con tener un producto que satisfaga una necesidad, las empresas deben ir más allá para poder competir, “renovarse o morir”. Las empresas que realmente se preocupen por conocer deseos,necesidades y brindar una diferenciación sustanciosa de su competencia, son las que se podrán mantener en un mundo tan cambiante, en el que la competencia está dispuesta a entablar guerras de precios y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing operativo
  • Marketing operativo
  • Marketing operativo
  • marketing operativo
  • Marketing operativo
  • marketing operativo
  • Marketing estrategico vs marketing operativo
  • Diferencias entre marketing estratégico y marketing operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS