Marketing Personal

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
MARKETING
PERSONAL
POR PATTY MENJÍVAR – EL DIARIO DE HOY – LUNES 12/1/2009

En esencia este término significa “saber venderse” y para esto necesitará utilizar todas sus habilidades y aptitudes. Conviértase en su propia marca y promuévase destacando sus fortalezas. Así como los productos en un almacén, usted tendrá competencia, pero que esta le sirva para ser mejor y no para intentarsobresalir traspasando la integridad de los demás.

Desde hace muchos años los conceptos de Marketing han venido aplicándose también a la gestión de personas e imagen. Quizá inicialmente como una herramienta utilizada para poder, a través de una imagen impecable, venderse bien en una entrevista de trabajo y así conseguir exitosamente un empleo. Es el hecho de venderse a uno mismo, pero para esto hay queconocer el “producto” y mostrarlo a los demás presentando su mejor lado o cara. No debemos mentir, sino resaltar nuestros puntos fuertes en los procesos de selección de personal. La imagen es importante y es parte del concepto, pero a la par de esto hay toda una serie de principios y ventajas competitivas. Póngase a pensar en un producto que cuenta con una excelente campaña de mercadeo. Elproducto es muy lindo, vistoso... pero no es tan bueno ni es el mejor en su categoría; entonces ¿de qué le serviría una linda envoltura?

“ EN EL MARKETING PERSONAL USTED ES SU PROPIA MARCA ”
Usted elige: puede ser un producto normal, como muchos que existen en el mercado o desarrollar una “ventaja competitiva” y así distinguirse del resto. Primero pregúntese qué puede ofrecer a la empresa, a la queya está trabajando o al mercado en general: conocimientos, experiencias y habilidades personales, teniendo en cuenta que estas deben de ser renovadas constantemente, llegándose a convertir en autodidactas.

Fuente: Licda. Claudia de Ibánez, gerente de asuntos corporativos de Walt-Mart Centroamerica. Transcripción y Diseño: Luis Fernando Choriego Méndez

Algunas definiciones de MarketingPersonal:

El profesional que está dispuesto a desarrollar su marca personal comienza por hacerse algunas preguntas cruciales: ¿Quién soy?, ¿Qué se hacer?, ¿Qué es lo que hago mejor?, ¿Qué tengo para ofrecer?, ¿Cuáles son mis valores personales?, ¿Los demás los identifican también?, ¿Cómo los comunico? Este nuevo modelo de profesional de marca registrada exige no solamente ser el mejor, sino tenerclaros los objetivos, conocerse y conocer cómo es perceptible por el entorno. Qué opinión tiene sobre su valor y confiabilidad como profesional. Esta estrategia de marca personal está siendo empleada en importantes empresas como IBM, Warner Bros., Adobe, Bank of América y Microsoft, entre otras.



El concepto de Personal Branding o marca personal fue introducido hace relativamente poco tiempo.El famoso especialista Tom Peters lo presentó en su obra “50 claves para hacer de usted una marca” allá por 1997.

EVALUACIÓN DE UNO MISMO
Estos son algunos de los puntos en los que necesita trabajar para desarrollar su marketing personal: reconocer sus fortalezas, tener objetivos claros, poseer siempre una postura de responsabilidad; seguridad y confianza en usted mismo, y muy importante serámantenerse en capacitación continua.



En termino consistente en que cada persona puede convertirse en su propia marca. Esta concepción se ubica un paso adelante del marketing personal que apunta a saber venderse de la mejor forma. El Personal Branding es una noción totalmente global en la que se unen no sólo los conocimientos propios de cada uno, sino que va más allá y se extiende a quiénes la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades.



En conclusión este término engloba una diversidad de características, habilidades y aptitudes.

También son recomendaciones importantes para su crecimiento o fortalecimiento en esta área la independencia emocional y el hecho de que usted se sienta feliz y orgulloso de su persona, pues así sabrá venderse y ofrecerse. Trabaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING PERSONAL
  • Qué es Marketing Personal
  • Marketing personal
  • Marketing personal
  • marketing personal
  • Marketing Personal
  • marketing personal
  • marketing personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS