Marketing político en elecciones presidenciales argentina 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El trabajo que se presentará a continuación consta del un desarrollo de las distintas fases o etapas del proceso de Investigación. El tema asignado a investigar esta constituído por un área, un tema y por supuesto un problema. Dichos factores necesitan ser estudiados con atención para luego aplicarlos a la hora de delimitarlos en el proceso de investigación.
Primero que nada, esnecesario saber que es exactamente una investigación social.
Toda investigación social parte de una teoría, constituye evidencia empírica, la cual se consigue mediante métodos y técnicas. A partir de la información obtenida se producen teorías.
En estos es estudios no siempre es posible clasificar y mucho menos la objetividad ya que el investigador es parte de la sociedad y aportará algo desu punto de vista en cualquier instancia del proceso.
A continuación desarrollaremos la investigación que llevamos a cabo respecto al tema asignado (marketing político) y todas las fases o etapas del proceso de investigación, explicadas concretamente y finalmente la delimitación de los componentes de dicha investigación: área, tema, problema, fundamentación del problema, objetivos, el tipo deinvestigación, marco teórico e hipótesis y referencias bibliográficas.
Se desarrollará el proceso de investigación que se llevó a cabo durante el año, respecto de un tema específico y una problemática social en particular que nos ha sido designada en la materia “Proyecto de Investigación e Intervención socio comunitaria” de acuerdo a nuestros intereses (como grupo) en tanto la carrera que queremosestudiar en el futuro. Los intereses en conjunto nos llevaron a una investigación cuyo tema principal hace referencia a al marketing político y el fenómeno a investigar fue la actividad de marketing político en las elecciones presidenciales en la rep. Argentina en el año 2011.




ÁREA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TEMA: MARKETING POLÍTICO
PROBLEMA: ¿Qué herramientas comunicacionales yestrategias son utilizadas en la propaganda política de las elecciones presidenciales en Argentina en el año 2011?
FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA:
SEGÚN SU MAGNITUD: refiere a lo que abarca el problema, a quienes afecta en particular. En este caso, afecta a los ciudadanos mayores de 18 años que están en condiciones de ejercer la democracia. No obstante, también es una problemática sobre la cual, aúnmenores de edad pueden estar interesados en encontrar una solución.
SEGÚN SU TRASCENDENCIA: creemos que este problema trasciende en gran escala. Es muy importante ya que afecta a la posible elección que pueden tener los ciudadanos respecto al candidato para presidente y esto, en consecuencia, se verá reflejado en el futuro de la nación, en los cambios que puede llegar a haber, entre otros factores.SEGÚN SU FACTIBILIDAD: es posible la recaudación de datos para poder resolver el problema, debido a las diversas fuentes con las que contamos, radio, tv, libros, internet. Siendo asi, muy probable de que se alcancen los objetivos propuestos en la investigación.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Describir las herramientas comunicacionales de los partidos políticos más importantes, así comotambién los niveles estratégicos empleados en el marketing político en las elecciones presidenciales de la Argentina en el año 2011
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Conocer las estrategias políticas del partido kirchnerista y radical empleadas en las elecciones presidenciales de la rep. Argentina en el año 2011
- Analizar la estrategia publicitaria del partido kirchnerista y radical en las eleccionespresidenciales de la rep. Argentina en el año 2011

TIPO DE ESTUDIO: Descriptivo. Como bien fue formulado en el objetivo general, que es: describir las herramientas comunicacionales de los partidos políticos más importantes, así como también los niveles estratégicos empleados en el marketing político en las elecciones presidenciales de la Argentina en el año 2011.
Con este tipo de estudio se...
tracking img