Marketing Relacional

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Gestión Financiera del Marketing MODULO 1

Estrategias y decisiones de Marketing

Introducción

El texto nos presenta los principales conceptos como la descripción del mercado meta, las estrategias de posicionamiento y cobertura y micro segmentación.

El marketing operativo tiene como base esencial la definición correcta de estos conceptos. Esto porque si la segmentación o estrategia deposicionamiento falla, es difícil que un producto o servicio tenga éxito en el mercado donde se insertó. Por esto es importante poder integrar estos conceptos al ADN del estudio del marketing operativo, para evitar cometer errores en esta fase de desarrollo.

En el primer punto conoceremos la definición del mercado meta. Hoy el mercado es un concepto muy flexible y sin fronteras, podemos tenerhoy productos que operan en un mercado y mañana expandir a otra región o país. El mundo está capacitado para desarrollar productos y servicios globales.

El segundo apartado revisaremos conceptos de micro segmentación y posicionamiento. Ambos conceptos dependientes uno de otro por el nivel de información analizado. La segmentación separa de manera homogénea entre si y heterogénea a grupos depersonas que enfrentan necesidades de diversas maneras. El posicionamiento entrega la mejor forma de cubrir el segmento objetivo.

Resumen

El marketing necesita de diferentes inputs de información, por una parte definir el mercado meta: cuál es el grupo de personas que vamos a abordar en el inicio con un producto o servicio. Por otra parte, debemos definir la segmentación del mercado, puede sergeográfico, socioeconómico, conductual o por estilo de vida; a partir de esto seleccionamos la que sea más coherente con la comercialización del producto. El tercer pasó, es definir la estrategia de posicionamiento, identificado cual es la que destaca de mejor forma los beneficios o garantías que presenta el producto.

Esquema

Empezaremos este manual profundizando en conceptos básicospartiendo con el esencial.. Que es mercado? 1. Concepto del Mercado: El mercado es el espacio donde coexisten las definiciones de ofertas y demandas, para realizar transacciones de bienes materiales o inmateriales, que están definidos a partir de un precio. Un mercado puede ser un almacén, una ciudad, región o país donde exista oferta o demanda. Este espacio está integrado por todos los oferentes ydemandantes, personas naturales, hogares, empresas, instituciones de públicas o de orden que tienen necesidades inherentes al servicio o materia prima que oferten/demanden. Todos estamos familiarizados con términos como supermercado, mercado de valores, mercado de trabajo, mercado de pescado. Todos estos tipos de mercado comparten varias características, en primer lugar, están integrados por gente(mercados de consumidores) O empresas (mercados de negocios). En segundo la gente o las compañías tienes deseos y necesidades que es posible satisfacer con categorías particulares de productos. En tercero, cuentan con la capacidad de comprar los productos que necesitan. En cuatro, están dispuestos a intercambiar recursos por lo general dinero o crédito, por los productos deseados.

¿Qué es elmercado? Son simplemente los consumidores reales y potenciales que necesitan o necesitarán nuestro producto o servicio. Este espacio es totalmente necesario a desarrollar, donde el tamaño es algo que día a día puede cambiar.

2. Mercado Meta Como su nombre lo indica es el foco de clientes para llevar una propuesta atractiva de un producto o servicio que va a satisfacer una necesidad o bien va a crearuna necesidad dentro de los clientes. En definitiva un mercado meta es una grupo de personas o empresas para las que una compañía diseña, implementa y mantiene una mezcla de marketing con el propósito de satisfacer las necesidades de ese grupo, lo que resulta con un intercambio satisfactorio para ambos. Las tres estrategias generales de mercado meta son:

Estrategia de Meta No diferenciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing relacional
  • marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS