Marketing responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING RESPONSABLE.
El mercadeo con causa social es un proceso en el cual una empresa adopta sus decisiones de mercadeo con un triple objetivo: su interésempresarial, la satisfacción del consumidor y el bienestar a largo plazo de este y de la sociedad en su conjunto. Es una actividad de carácter proactivo considerado como una consecuencia de laresponsabilidad social de las organizaciones empresariales.
Se define además como un conjunto de acciones que desarrolla la empresa para lograr el compromiso de los consumidores con un determinadocomportamiento de interés social y que favorece al mismo tiempo la posición o la imagen de la empresa en los mercados. También se puede definir como la promoción por parte de las organizaciones empresariales, deideas o causas sociales cuyo objetivo es orientar, informar, y o cambiar conductas, actitudes, creencias, e incluso valores con fines socialmente benéficos y cuya acción es coherente con la estrategiay visión de la empresa que lo promueva.
El mercado responsable comprende un amplio rango de actividades empresariales que definen las relaciones de la compañía con sus clientes y con el público engeneral.
Actualmente, este tema es aplicado por grandes empresas, pero también Pymes son participantes de programas de implementación de RSE, utilizándolo como herramienta estratégica que ayuda a laconsecución del objetivo corporativo de maximización de beneficios incorporando en sus consideraciones no solo a los accionistas sino a todos los grupos de interés, que darán las bases y la posibilidadde la existencia de la empresas en el largo plazo al actuar en el mercado competitivo.
Al mismo tiempo que los empresarios deben satisfacer primero los criterios claves de los clientes tales comoprecio, calidad, apariencia, sabor, disponibilidad, seguridad y conveniencia existen otros factores del mercado que están tomando gran importancia. El comercio global y la competencia han dado mayor...
tracking img