Biografias de inventores como albert ainstain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTIAN HUyGENS
BIOGRAFÍA
Christian Huygens: nació el 14 de abril de 1 629 en La Haya (Holanda). Su padre, Constantijn Huygens, había cursado estudios de filosofía natural y pertenecía al cuerpo diplomático. Su profesión, pues, y su elevado nivel cultural le permitían moverse con comodidad en los círculos intelectuales y científicos del momento. Era amigo personal de Mersenne y Descartes habíasido invitado a su casa en más de una ocasión. Así pues, una buena posición económica y un entorno científico del más alto nivel proporcionaron a Christian el caldo de cultivo para que desarrollase sus grandes capacidades como investigador.
Su educación estuvo a cargo de profesores particulares hasta la edad de 16 años. Es importante destacar que, de entre las muchas disciplinas con las quese familiarizó en sus primeros años de aprendizaje, tuvo un papel destacado la habilidad manual para construir todo tipo de dispositivos. En este sentido, Huygens trabajó en el diseño y la construcción de los primeros microscopios, instrumentos que le llevaron a hacer observaciones sorprendentes y a plantear, 200 años antes de confirmarse, la hipótesis de la existencia de gérmenes como posibleorigen de muchas enfermedades.
Desde 1645 hasta 1647 estudió Leyes y Matemáticas en la Universidad de Leiden. Sus primeras publicaciones aparecieron entre 1651 y 1654. Muy rápidamente alcanzó una gran reputación internacional, especialmente gracias a sus trabajos sobre óptica y dinámica. En general, sus aportaciones a la Física y las Matemáticas fueron de la mayor importancia, pero hay que destacarque fue el primero en resolver el problema de la fuerza centrífuga, una cuestión que todavía estaba por resolver desde los primeros planteamientos de Galieo. Huygens fue el primero en establecer una fórmula para definir la fuerza centrífuga en un movimiento circular y también para determinar el centro de oscilación de un sólido rígido.

En 1663 fue elegido socio fundador de la Royal Society. En1666, por invitación de Luis XIV, Huygens se estableció en Francia, donde fue uno de los fundadores de la Academia de Ciencias de Francia. Murió en su ciudad natal el 8 de julio de 1695 después de una larga enfermedad. Fue siempre un hombre solitario. No creó una escuela, en el sentido de que atrajera a discípulos que pudieran continuar su obra. Tampoco estuvo nunca especialmente interesado en elreconocimiento social, ni en reafirmar la autoría de los descubrimientos científicos, de hecho solía tardar mucho tiempo en publicar sus descubrimientos.

LOS INVENTOS DE CHRISTIAN HUYGENS

Nave espacia l Cassini-Huygens

Fue contemporáneo de Giovanni Cassini y sus nombres están unidos indeleblemente a la sonda espacial que llegó al planeta Saturno, después de un viajede 7 años, iniciado el 15 de octubre de 1997.
El módulo que se desprendió de la nave Cassini-Huygens para aterrizar en el suelo de Titán, el principal satélite de Saturno, llevaba el nombre Huygens. Fue un merecido reconocimiento a sus grandes aportaciones al conocimiento del universo.


TELESCOPIO CONSTRUIDO POR HUYGENS
En 1655 terminó un telescopio que apenas tenía 5 cm de diámetro quele permitía obtener unos 50 aumentos gracias a que medía más de tres metros y medio de longitud.
Con este telescopio vio el anillo que Galileo ya había identificado en torno al planeta Saturno. Pero, el 25 de marzo de ese año también vio un nuevo satélite de Saturno. Después de seguirlo durante varios meses, para estar seguro de su período y órbita, dio a conocer la noticia en 1656. A estequinto satélite (Galileo ya había descubierto cuatro), se le denominó Titán.

Reloj de péndulo Christian Huygens en (1956)

Los relojes de péndulo fueron empleados en el siglo XIII en las torres de iglesias y castillos, dentro de los cuales merece citarse el que fue colocado en 1370 por Enrique Von Wick en la torre del castillo de París. Hasta finales del siglo XV no se emplearon para uso...
tracking img