Marketing viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION [pic]

TRABAJO SOBRE “NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING MUNDIAL”

TEMA: MARKETING VIRAL

INTEGRANTES:

ANAHI BARAN

MAURICIO GILL

SILVANA PANZA

MATERIA: PRINCIPIOS DE MARKETING

CURSO: 3RO “Q”

AÑO: 2010

[pic]

Introducción

Algo que se llame "viral", "virósico" puede espantar a más de uno. Y mucho más en estas épocas.Nadie quisiera ser portador de un virus... pero, en los negocios... ¿no le gustaría que su estrategia de comunicación se constituyera en un virus mortal, que contagie a toda la población en términos de horas?
El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimientoexponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma.
¿Y quién mejor para iniciar esta rodada que los medios? Tanto es así que también se le podría llamar "estrategia de apalancamiento en los medios".
Porque el marketing viral es la mejor manera de comunicar sobre un producto o servicio sin gastar un guaraní en publicidad. La noticia tomada por los medios y transmitidaboca en boca le permitiría miles de millones de guaraníes, pero, ¿cómo lograr eso?
Le invitamos a explorar y aprender gracias a este trabajo sobre que es el marketing viral, los métodos para llevarlo a cabo, las técnicas, los pasos, ejemplos de casos exitosos, entre otros temas.

¿Que Es El Marketing Viral?

Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios setransmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial del alcance de este. Marketing Viral significa la creación de mensajes que incluyen un concepto dentro de el que es absorbido por la gente que entra en contacto con el. Y dicho mensajes es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitírselo unos aotros. ¿Quién no ha recibido algún mensaje con una broma, que le ha hecho tanta gracia que ha empezado a distribuirlo entre sus amistades?

Entonces, lo que ocurre es que mucha gente que conoces ve ese mismo mensaje y si les interesa, a su vez lo remitirán a otros conocidos suyos y así sucesivamente. Pero el medio de propagación no es solo el correo electrónico, sino que Internet en si mismoes el medio de propagación, ya sea en listas de discusión, en sitios Web, en chats, en instant message, en foros de discusión, en tablones de anuncios, etc. Son infinitas las herramientas que pueden servir para propagar dicho mensaje. Ten en cuenta que el marketing viral como todas las técnicas que hemos estudiado hasta el momento, si son utilizadas de forma equivocada o con mala fe, al finalsiempre se volverán contra nosotros mismos. Ten siempre presente, la premisa: "El consumidor no es tonto y sabe lo que quiere. No intentes engañarlos ni abusar de ellos".

Pero si, en cambio, conseguimos crear un mensaje que sea lo suficientemente convincente para que se propague como un virus y que además sea fácilmente relacionado con tu marca y te ayude a alcanzar los objetivos marcados por tuempresa, te aseguro de que tu triunfo esta asegurado. Pero cuidado, eso no es nada fácil, por eso, en estos capítulos dedicados al Marketing Viral, veremos que pasos y orientaciones podemos seguir para utilizar de forma correcta todas las posibilidades que nos ofrece el marketing viral. Para ello también nos ayudaremos de ejemplos reales.

Según Horacio Marchand, columnista dehttp://www.master-net.net : "El Marketing Viral es una táctica/estrategia de marketing que consiste en incentivar, de alguna forma, a la gente a que hable y difunda un producto/empresa/idea, de manera espontánea y adquiera en automático la validez y credibilidad que los foros publicitarios tradicionales no gozan."

Como Funciona El Marketing Viral?

El Marketing Viral no es un objetivo: Es una parte integral...
tracking img