Marketing y procesos

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Marketing

Procesos del marketing

Tiene muchas definiciones como la ciencia o arte de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo o una mas sencilla seria, La administración de relaciones perdurables, la meta seria atraer clientes prometiéndoles un valor superior, conservar y aumentar los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción. Las grandesempresas saben que el éxito depende de cuidar a sus clientes.

Vivimos rodeados de marketing, muchos piensan que marketing es solo anunciar y vender pues solo es la punta del iceberg es mas que eso, dejar completamente satisfecho al cliente a quien queremos llegar en su momento y en su espacio.

El marketing es un proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes yestablecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes.

EL PROCESO DE MARKETING
Modelo simple que consta de cinco pasos, los cuatro primeros se centran en entender al consumidor y el quinto cosecha los beneficios:

1. Entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes.
2. Diseñar una estrategia de marketing impulsado por el cliente.
3. Elaborar un programade marketing que entregue valor superior.
4. Crear relaciones redituables y encanto para el cliente.
5. Captar el valor de los clientes para crear utilidades y valor capital del cliente.

1. Entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes
Para poder entender el mercado necesitamos examinar cinco conceptos

• Necesidades, deseos y demandas del cliente.
Las necesidadespodrían ser físicas, alimentos, vestido, vivienda y seguridad. son básicas para el ser humano no son necesidades inventadas
Los deseos son moldeados por la cultura y la personalidad individual, la misma necesidad puede variar en un individuo y otro.
La demanda resulta cuando el deseo es respaldado por el poder de compra.

• Ofertas de mercado, productos, servicios y experiencias
Las necesidades ydeseos se satisfacen mediante una oferta de mercado, el cual ofrece productos o servicios. El producto no es más que una herramienta para resolver un problema del consumidor que bien otro producto puede reemplazar por ofrecer una mejor experiencia que toquen su corazón y estimule su intelecto.

• Valor y satisfacción del cliente
Los clientes toman decisiones que se forman con base en lasexpectativas que las distintas ofertas de mercado proporcionan, se debe establecer el nivel correcto de expectativas ni bajo ni alto.

• Intercambios y relaciones
La meta del marketing de obtener algo mas que la simple compra o intercambio de bienes y servicios, seria la de conservar las relaciones de intercambio de manera sólida.

• Mercados
Conjunto de todos los compradores reales ypotenciales de un producto, a quien el marketing debe servir en presencia de competidores siendo afectado por las principales fuerzas del entorno: demográficas, económicas, físicas, tecnológicas, de carácter político y legal, socioculturales.

2. Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente

• Selección de los clientes a servir
No se pueden satisfacer las necesidades de todoslos clientes ni consentirlos demasiado pues muchas veces pueden representar costos elevados, debemos determinar el numero de consumidores que podemos mantener satisfechos

• Selección de una propuesta de valor
Para enganchar al consumidor debemos ofrecer una propuesta que resulte atractiva, que haga la diferencia y genere el deseo de consumirla.

• Filosofías de la dirección de marketingConcepto de producción.- La dirección debe concentrarse en mejorar la eficiencia de la producción y la distribución,
Concepto de producto.- La estrategia debe centrarse en mejorar continuamente sus productos
Concepto de venta .- Realizar una labor de ventas y promoción a gran escala con el riesgo de no generar relaciones redituables a largo plazo con los clientes
Concepto de marketing.- Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de marketing
  • procesos del marketing
  • PROCESO DE MARKETING
  • El proceso del marketing
  • proceso de hacer marketing
  • Planeación Estratégica Y Procesos Del Marketing
  • proceso y mezcla de marketing
  • Proceso De Compra-Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS