El hombre bioarquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Arquitectura
Facultad de Arquitectura
Fecha: 25-03-2011
Fecha: 25-03-2011

El hombre

Su espacio a través del tiempo

Al principio el hombre para encontrar su espacio, hogar, seadaptaba a la naturaleza no importando el clima o cualquier otro obstáculo. Un buen ejemplo son los esquimales que sobreviven en el clima polar, para edificar su iglú se usan medidas antropométricas,es todo un ritual desde el primer paso que es con el lugar de desplante del iglú, donde se mata a la foca. De ahí se empieza la construcción de bloques de hielo. Haciendo un radio del largo de sucuerpo.

Con el paso del tiempo se han ido transformando todos estos procesos mas naturales, y se ha ido civilizando ( ir en contra de la naturaleza) se han cambiado, en el caso del ártico, losiglúes por casas de madera, que nada tienen que ver con el entorno, y los trineos jalados por perros, por las motocicletas para nieve.

Durante este proceso se han desarrollado varias cosas interesantescomo el arco la bóveda y la cúpula, ejemplos de que no todo ha sido para mal, ya que estos sistemas constructivos, son un ejemplo de la estética en el desarrollo humano.

El primer ejemplo de estoes el panteón de agripa con sus 42.5 metros de claro que para su época era demasiado el área que se libraba gracias a su geometría. Y podemos seguir con otros muchos ejemplos como el bizantino y y laiglesia de Santa Sofía, el Románico y su campo de los milagros y el gótico y sus catedrales con sus enormes alturas para ese tiempo de 20 a 50 metros.

También podemos encontrar en este desarrolloel desarrollo de las ciudades en cuanto a su trazo y algunas generalidades como el uso de patios centrales, de frecuente uso en la Arquitectura Virreinal, estos se empezaron en Egipto para tenermicroclimas dentro de las casas para humedecer el aire.

En épocas antiguas las ciudades se tenían como fortalezas un ejemplo Dubrovnik en Yugoslavia que tenia una densidad de población (5000 personas)...
tracking img