Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Banco Económico fue fundado en 1990 por la iniciativa de tres empresarios exitosos, que vieron la necesidad de crear dicha institución financiera intermediaria, para que de alguna u otra manera ayudar en el crecimiento y fortalecimiento económico del país, a través de emisión de créditos para todas las personas naturales o jurídicas, y la recepción de del capital mediante las cajas de ahorro,cuentas corrientes y los depósitos a plazo fijo.
1. RESUMEN EJECUTIVO
HISTORIA
En 1990 Ivo Kuljis F, Justo Yépez K., Luís Perrogón T., y Hugo Paz M., empresarios bolivianos que después de haber participado en 1982 de la Fundación del Banco Unión tienen la visión de emprender un proyecto de largo aliento, con una filosofía de negocios acorde a las características de la región y del país: fundarel Banco Económico S.A.
A este emprendimiento se unen exitosos empresarios de la región como Silvio Marinkovic, Mateo Kuljis, Robert Haab, Pedro Yovhío, Carlos Aponte, Alex Cuellar, Orlando Núñez, Walter Kuljis, Ewaldo Fischer T., Tomislav C. Kuljis F., Abel F. Guilarte M., Jorge P. Boland E. y Jorge Talal Bendeck; comparten el reto de esta nueva empresa, forman diez grupos de accionistas yfundan el Banco Económico S.A. el 05 de Mayo de 1990, aprobando su funcionamiento, la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras de Bolivia, el 07 de Febrero de 1991.
MISION
Ser una entidad financiera solvente, rentable y eficiente; con el objetivo de atender las necesidades de la pequeña y mediana empresa con una gama de productos y servicios diferenciados, ofreciendo una atenciónpersonalizada con personal capacitado para responder a los retos de la banca moderna
VISION
"Ser líder en la prestación de servicios bancarios en el segmento de la pequeña y mediana empresa, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, a través de un proyecto que permanezca en el tiempo”
VALORES
Banco Económico S.A. se basa en los principios morales de: Honradez, Respeto y Confianza.Nuestro capital humano es un valor especial. La inversión en su permanente capacitación nos permite ser eficientes y brindar la mejor atención.
No tenemos clientes, tenemos clientes amigos, que juntos formamos una familia de " Conveniencia Mutua”
ANALISIS MACROAMBIENTAL
VARIABLES DEMOGRÁFICAS.-
Ubicación Central en Santa Cruz
Agencia Hipermaxi Norte, Av. Banzer y 3er. Anillo
Sucursales
ElBanco Económico tiene sucursales en la ciudad de Santa Cruz a continuación se especifican los lugares
Oficina Matriz |   | Calle Ayacucho 166
Teléfono Piloto: 3155500
Fax: 3361184 |
   
VARIABLES SOCIALES.-
Al correr el tiempo se van incorporando nuevas tecnologías, expectativas y cambios a los cuales nos hemos adaptado, uno de esos cambios es la aparición de los bancos los cuales han logradoposicionarse a nivel departamental, nacional e internacional con gran éxito, logrando ofertas de organizaciones financieras (servicio de crédito y préstamo). Lo cual es beneficioso para el banco económico.
VARIABLES ECONÓMICAS.-
Santa Cruz es un departamento que crece aceleradamente, puesto que se ha convertido en el pilar de la economía boliviana.
Tiene el PIB mas elevado de Bolivia, conVARIABLES POLÍTICO/LEGAL.-
En Bolivia las entidades financieras están reguladas por la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, que tiene por función regular el funcionamiento de todas las entidades, velando la estabilidad de la institución con respecto los recursos que captan y administran de sus clientes.
PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE BRINDA EL BANCO ECONÓMICO
1. SERVICIOS
El BancoEconómico ofrece varios servicios en todo el país, en este trabajo de investigación especificaremos y desarrollaremos cada un de los servicios que el mencionado banco presta en el departamento de santa cruz.
1.1. Over weekend
Todos los fines de semana, el banco convierte la cuenta corriente en una caja de ahorro con la tasa más conveniente del sistema. Cada lunes los clientes disponen en su caja...
tracking img