Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA DE SERVICIOS TURISTICOS
Misión:
Proporcionar servicios de recorridos y traslados turísticos para todo aquel visitante, nacional o extranjero, que los requiera, de manera exclusiva y personalizada; explotando los recursos turísticos locales (caral) con calidad, acoplándonos a las necesidades de cada cliente, buscando siempre la mejor opción para lograr su satisfacción.
Visión:
Ser unaempresa líder en el ramo del turismo receptivo, ofreciendo altos estándares de calidad en el servicio y brindando recorridos y traslados turísticos a la ciudadela de caral y otros atractivos turísticos de la provincia. Estando, a la vez, comprometidos en la búsqueda de mayores beneficios y valores agregados para nuestros clientes. Todo esto gracias a un crecimiento de forma planeada y sostenida.ANALISIS FODA
Fortalezas:
- La baja competencia existente por la falta de desarrollo del mercado, nos permitirá ingresar sin ninguna barrera existente.
- El precio de lista del paquete turístico a ofrecer, ingresaremos al mercado con un precio relativamente bajo por lo que creemos que esto va a ser una de las cosas que nos beneficie ante la competencia. También podemos decir que es unafortaleza el solo hecho de que sea una innovación porque la gente varias veces se ve motivada por estas iniciativas diferentes.
Debilidades:
- Los mismos puntos fuertes se pueden convertir en débiles si no tienen la justificación correcta. En el caso del precio bajo, para algunos segmentos del mercado puede significar una ventaja para el paquete, pero para otros puede significar mala calidad en losservicios. Otro de los puntos débiles que implica esta innovación es el destino ya que no es de turismo masivo y no tiene mucha repercusión en el mercado del turismo, la gente que prefiere no arriesgarse a conocer nuevos horizontes, no le va a dar la atención esperada a dicha oferta. La presentación que se le va a dar al paquete no es muy convincente, pero nos vamos a arriesgar a ello, debido a quetenemos la esperanza de impactar con la promoción completa y no solo con el titulo, ya que a partir de los medios se va a dar mucha mas información que un slogan.
Oportunidades:
- Con la creación de este nuevo paquete turístico, tenemos la oportunidad de lograr el éxito como empresa en el turismo, considerando que el mismo no tiene demasiada competencia por la fecha en que decidimos realizar laoferta, ya que el mercado turístico se basa en temporadas estivales. Otra de las oportunidades que se presentan en “Caral Tours” es el de demostrar que cuando hablamos de precio no estamos hablando de calidad, sino que estamos hablando de opciones para todas las personas con intenciones de conocer, recrearse y pasar un buen momento lejos de su residencia habitual.

Amenazas:
- Como el turismo yaes una actividad que mueve mucho dinero en nuestro país, cabe la posibilidad de que la nación aumente los precios de los peajes, esto llevaría a que las empresas de transporte se vean obligadas también a efectuar un aumento en el precio de los pasajes, por consiguiente el precio del paquete turístico se vería afectado y cambiarían todos los planes de nuestra empresa como también podrían afectarlas decisiones de los pax. Una decisión de tal tipo en el estado podría también influir en forma directa a la confianza de los clientes para con la empresa, ya que primero les presentarían un precio, y luego terminaría siendo otro.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
En este plan de marketing (también llamado estratégico) la única estrategia que podemos decir que varía de un año a otro es el precio, ya queen el primer año en que se presentó el proyecto no se pudo sacar al mercado porque la empresa creyó conveniente trabajar mas para conseguir precios menores que le podían llegar a dar mas ventajas a futuro. El año entrante con los logros buscados, obtenidos, lanzaran la innovación.
Siempre relacionándonos con viajeros (turistas, para turistas, etc) y personas que podrían llegar a ser, en un...
tracking img