Marketing

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
STREET MARKETING

Una caravana fúnebre y una marcha "zombie" coinciden en Madrid para promocionar distintas series de televisión
Ayer fue un día extraño en Madrid, porque coincidieron en sus calles una caravana formada por diez coches fúnebres, que promocionaba el estreno de “Ahora o Nunca, ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?” en MTV y una marcha de muertes vivientes, que anunciaba unanueva serie de Fox, "The Walking Dead".

¿Por qué coches fúnebres? La acción, que ha sido desarrollada por Shackleton, se inspira en el argumento de la serie para que los espectadores reflexionen sobre la brevedad de la vida y que se den cuenta de lo importante que es ir cumpliendo sueños. “Ahora o Nunca”, primera producción propia de MTV, narra la vida de cuatro amigos que deciden emprender unagran aventura y recorrer España para cumplir los deseos que quieren alcanzar antes de dejar este mundo.
La acción principal fue el recorrido de los coches fúnebres por Gran Vía, Cibeles, Ciudad Universitaria y Plaza de Castilla, entre otras zonas. Cada uno de los coches tenía vinilado un deseo incumplido por los ocupantes de los coches: “Nunca monté en bicicleta desnudo” o “Nunca salí del armario”.Como si de un funeral se tratase, no faltaron las coronas de flores y el paso lento habitual en estos casos.
La segunda acción promocional de la campaña se está desarrollando desde el 22 de octubre en el Mercado de Fuencarral, donde se ha abierto un escaparate MTV pensado para que las personas escriban los deseos que les gustaría cumplir antes de morir. Con todos los comentarios, que se publicana continuación en una pantalla, se está elaborando un ranking de peticiones. Esta acción no ha sido realizada por Shackleton, que sí que ha realizado también gráficas y banners para la campaña.

ENGAGEMENT MARKETING
Un advergame, centro de la campaña de lanzamiento de un Renault en Colombia
En el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, Renault presentó la serie GT-Line de su modelo Sandero, deaspecto más deportivo. Para promocionarlo, la estrategia ha contado con una acción muy vinculada al mundo del motor, ya que por primera vez, ha usado un advergame en el que se pide al internauta que libere al piloto que lleva dentro.

La idea, desarrollada por la agencia Publicis Colombia, era crear una experiencia interactiva para todos aquellos que les gusta la velocidad, pero con un graningrediente de realidad, terminará en la pista del autódromo en Bogotá, con 30 cursos de conducción, en la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line, para aquellos que consigan los mejores 30 registros. El mejor participante en estos cursos de conducción tendrá la oportunidad de correr las Seis horas de Bogotá, la carrera automovilística más importante en Colombia. Esta acción ha sido apoyada desdelas redes sociales, además de con un spot de televisión y gráfica.


DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING EXPERIENCIAL
La inversión ya no rinde a los anunciantes lo que solía rendirles. Esto se debe principalmente a tres razones: la fragmentación de la audiencia y la consecuente saturación publicitaria, el cambio de hábitos de entretenimiento de los consumidores y el surgimiento detecnologías que permiten eliminar la publicidad. Este es el nuevo panorama del sector según el profesor del CEU Cardenal Herrera (Valencia), Pepe Martínez Sáez, uno de los ponentes de la jornada “Generosidad XL” de la agencia Delvico Madrid.
Los mercados ahora son conversaciones en el que internet es una gran herramienta y una gran oportunidad para relacionarse de forma más directa con los consumidores.Pero también es un espacio en el que no hay secretos; gracias a internet, el consumidor puede saberlo todo de una marca. Los consumidores quieren a las marcas en sus vidas, pero bajos sus propias normas, quieren que les cuenten cosas interesantes, que los entretengan más allá de intentar venderles algo.

La forma que Martínez Sáez propone para poder llegar a este tipo de consumidor es a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS