marketing

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
2. MARKETING MIX Fue McCarthy quien a mediados del siglo XX, lo denominó la teoría de las «cuatro pes», ya que utiliza cuatro variables, cuyas iníciales en inglés empiezan por «p»: Product   -->  Producto Place   -->  Distribución - Venta Promotion   -->  Promoción Price   -->  Precio PRODUCTO PLAZA PROMOCIÓN PRECIO Se conoce como producto aquellos bienes que aun siendo iguales en apariencia sondiferentes en tamaño, precio y calidad Es un instrumento del marketing que relaciona la producción con el consumo, pone a disposición del consumidor, el producto . La promoción tiene como objetivo comunicar la existencia del producto, dar a conocer sus características, ventajas y satisface las necesidades. Valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un bieno servicio.
3. MARKETING MIX PERSONAS PROCESOS PRESENTACIÓN Son importantes para la organización de una empresa Las personas son esenciales tanto en la producción como en la entrega de la mayoría de los servicios. Tienen que ser accesibles frente al cliente. La relaciones internas deben ser las mejores. Son procesos, mecanismos , rutinas, para crear un servicio y entregarlo cliente Grado decontacto con los clientes Normas de control de calidad. Aseguramiento de la calidad. Métodos de pago( grados de conveniencia ) Es el ambiente y la atmosfera en el que se compra o se realiza un servicio Bienes relacionados con el servicio: folletos, bolsas ,tripticos,ect. Edificio, muebles , decoración, diseño Todo esto puede ayudar al cliente a conseguir lo que necesita.

 3 P´s más. Así es, seconocen como las P´s del marketing de servicios: procesos, packaging – perception y personal.

Personalmente creo que estas tres últimas P´s tienen una importancia fundamental y son la base del éxito, no de un plan de marketing sino de la implementación del mismo y la continuidad del negocio. En este post y varios más vamos a analizar una por una estas nuevas P´s para evidenciar su importancia. Expertos y no tan expertos en marketing siempre hemos escuchado hablar de las 4p´s: producto, precio, plaza y promoción, son la base de cualquier plan de marketing que se respete. Lo que muchos no saben es que existen 3 P´s más. Así es, se conocen como las P´s del marketing de servicios: procesos, packaging – perception y personal.

Personalmente creo que estas tres últimas P´s tienen unaimportancia fundamental y son la base del éxito, no de un plan de marketing sino de la implementación del mismo y la continuidad del negocio. En este post y varios más vamos a analizar una por una estas nuevas P´s para evidenciar su importancia. 

Procesos: Todas las empresas bien sean grandes, medianas, pequeñas, familiares, etc., tienen una forma propia de planificar, ejecutar y administrar su negocio.Lo que muchos no entendemos, y hablo por conocimiento de causa como consultora, es como muchas de estas empresas dentro del maremagnum de actividades que desarrolan tienen tan buenos resultados sin tener una forma estandarizada y estructurada de hacer las cosas. Si bien este tipo de empresas obtienen buenos resultados porque saben el “qué hacer” cuando establecen el “cómo hacer” se vuelven muchomás productivas, eficaces y eficientes.

Ahora bien, no hay que caer en el error que caen muchas empresas que tienen procesos para todo y que vuelven muy burocráticas las operaciones y mecánicas las relaciones con los clientes. El establecimiento de procesos o implementación de un sistema de gestión de calidad (certificación de normas ISO 9000) las cuales están orientadas hacia la satisfaccióndel cliente, si bien no son una completa garantía de éxito si aseguran que todos los colaboradores estén sintonizados, que sea mucho más fácil la implementación de la operación y que se realicen continuamente planes de mejoramiento encaminados siempre hacia el bienestar del activo más importante de una empresa: El Cliente.

Aún nos faltan 2 P´s, así que estén pendientes de las posteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS