marketing

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”





Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de Administración

Curso : Inteligencia de Mercados
Tema : Diagnostico en el Área de RR.HH en
MOLINERA INCA S.A.
Docente : Mg. Vílchez Madrid, Nancy
Responsables : Arámbulo Palomino, Joey
Arrellano Durand,Yovana
Espinoza Torres, Jorge
Mosqueira Veliz, Daiby Jean
Pingo Martínez, Sheyla
Ciclo : VI
Aula : 416
Sección : 1
2012









DEDICATORIA
A DIOS, porque sin su apoyo, no hubiéramos podido realizar este trabajo de investigación y los objetivos propuestos. Por darnos siempre la paciencia y sabiduría ante los problemas que se nos presentaron y a su vez por habernos ayudadoen todo nuestros estudios.
A nuestros padres por ser el pilar fundamental en todo lo que somos, en toda nuestra educación, tanto académica, como en la vida, por su incondicional apoyo mantenido a través del tiempo.
Todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.















AGRADECIMIENTO
A nuestra docente Nancy Vílchez Madrid; por compartir sus conocimientos con nosotros,por su gran apoyo y motivación, que gracias a su tiempo compartido y por impulsar el desarrollo de nuestra formación profesional, ya que gracias a su labor hemos logrado la realización de este trabajo de investigación.




INTRODUCCIÓN
En muchas ocasiones los directivos de las empresas se preguntan si es vital o no contar con un eficiente departamento de recursos humanos en su compañía; esprobable que algunos no le tomen la importancia debida y, posteriormente, esto se ve reflejado en el cumplimiento de metas de la misma.
La administración de recursos humanos forma parte importante de la empresa debido a que es el departamento que se encarga de seleccionar, contratar, emplear, controlar y mantener a los empleados que formaran parte de la organización. También una de sus funcionesimplica controlar la relación que existe entre la organización y los empleados.
Algunas universidades incentivan a sus alumnos a realizar investigaciones de empresas dentro de nuestra región con el fin de consolidar una base de datos a fin de que los nuevos estudiantes puedan tener información y estos puedan mejorar partiendo ya con distintos antecedentes.
Entre las empresas de la región Piura seencuentra la empresa Molinera Inca; luego de evaluar las distintas situaciones que allí se enfrentan se llegó a la conclusión de que el área de recursos humanos era motivo de estudio.
La importancia del conocimiento de esta área se basa en la influencia que ejerce sobre el comportamiento de los trabajadores, siendo fundamental su diagnóstico para su buen manejo, y el cumplimiento de losobjetivos de la empresa.
Nuestro problema de investigación: Carencia de información por parte de la escuela de administración de la Universidad Cesar Vallejo acerca de las empresas industriales de nuestra región Piura, nos permitió plantear el objetivo recoger información, para luego elaborar un diagnóstico del área de Recursos Humanos de la empresa Molinera Inca.
El diseño de este trabajo deinvestigación es de tipo exploratoria Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario de 34 preguntas, después se procesó la información que nos permitió elaborar nuestro diagnóstico del área de Recursos Humanos de la empresa Molinera Inca.




















1. DEFINICION DEL PROBLEMA:

1.1. Identificación de síntomas:

Se observa constantemente en lasdiferentes asignaturas la poca o nula utilización de casos con realidades y datos de empresas regionales.

La escuela de administración adolece de bibliografía o información real y actual de empresas regionales.

Existe desconocimiento de los alumnos de la escuela de administración sobre la problemática actual de las empresas de nuestra región.

Falta de iniciativa para el recojo de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS