marketing

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013


Ingeniería de ejecución en administración de empresa
Mención Marketing
Santiago, 16 Junio 2012
















Integrantes: Carolina Encina
Joselinnee Poblete
Andrea Rivera
Raúl Molina
Carlos Roldan
Rodrigo Saldias
Profesor: Eduardo Quezada

Introducción


Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina con unaexitosa estrategia multi-formato y multi-marca, con la que se puede ofrecer a sus clientes una mejor y más atractiva experiencia de compra. A diciembre de 2011 eran más de 130 mil colaboradores en 6 países.
Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, centros comerciales y servicios financieros, en Chile, Argentina, Brasil, Perú yColombia, además de una oficina comercial en China.

Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros, centros de entretención familiar y agencia de viajes. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción alcliente.

En esta línea, se llevan a cabo acciones enfocadas a la Gestión de clima organizacional, Desempeño, Oportunidades de desarrollo, Comunicación interna, Gestión de talentos y Capacitación y Selección, que constituyen funciones estratégicas ya que responden a necesidades funcionales y operacionales de las unidades de negocio, y van de la mano con el logro de objetivos y metasorganizacionales.
En este negocio, alcanzar una ambición de esta naturaleza sólo se consigue a través de un profundo trabajo con las personas. La experiencia de los clientes está en las manos de más de 130 mil colaboradores y es de gran responsabilidad garantizar que se tienen los líderes y las personas apropiadas para superar sus expectativas. En ese contexto, Recursos Humanos está llamado a jugar un rolcentral. La gestión diaria tiene un impacto directo en este negocio, en los clientes y en la sustentabilidad de Cencosud a lo largo del tiempo. Construir una multinacional de prestigio requiere no sólo una estrategia de capital humano coordinada entre negocios y países, sino un equipo fuerte, unido y alineado que la ejecute.

En Cencosud se considera que el desarrollo de la cultura es lo que lepermite ser una empresa sustentable en el tiempo. Esta se encuentra fuertemente arraigada a los valores con los que el Presidente construyó Cencosud y que ha sido desarrollada durante décadas por sus líderes.
No obstante, se reconoce como uno de los valores el “respeto por las culturas locales”. Dado su crecimiento, esto se ha traducido en una sana coexistencia de sub-culturas en los distintospaíses y formatos en los que operan y que obedecen a sus historias, ritos, tradiciones, y particularidades de las comunidades donde la compañía se desenvuelve.

De cara al futuro, Cencosud avanzará en el desarrollo de una cultura más integrada, que incorpore lo mejor de cada país y cada marca, poniendo en el centro de todo al cliente, y promoviendo la excelencia, la mejora continua, y eldesarrollo de su gente. Todo esto, preservando las particularidades y el respeto por la historia.

El crecimiento de Cencosud ha traído el enorme desafío de garantizar que tienen a los líderes apropiados para abordar las crecientes complejidades de su negocio.






De la misma forma, se sabe que liderar un número tan grande de personas ubicadas de forma dispersa en el país y en la regiónlatinoamericana, los obliga a desarrollar líderes y jefes que puedan trasmitir el sentido de humanidad en el que cree sin requerir de una supervisión cotidiana.

Hitos históricos



Misión

“Ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad de servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos  y del compromiso de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS