Marketing

Páginas: 19 (4692 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013


A

Análisis de la competencia
Estudio de mercado que consiste en recoger información útil sobre los competidores, analizar dicha información, y luego, en base a dicho análisis, tomar decisiones que permitan competir adecuadamente con ellos, bloquear sus fortalezas y aprovechar sus debilidades.

Análisis de la demanda
Estudio de mercado que consiste analizar necesidades, gustos,preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándo compran, por qué compran), costumbres, actitudes y demás características de los consumidores que conforman el mercado objetivo.

Atención al cliente
Ver “servicio al cliente”.

Volver

B

Base de datos
Conjunto de datos relacionados a un determinado aspecto de un negocio (por ejemplo, informaciónrelacionada a nuestros clientes), que almacenamos sistemáticamente para un uso posterior (por ejemplo, para determinar qué productos prefiere determinado consumidor y, de ese modo poder ofrecerle una mejor atención o un trato personalizado).

Benchmarking
Herramienta empresarial que consiste en el análisis y seguimiento de otros negocios o empresas similares al nuestro (especialmente los líderes), conel fin de tomar como referencia sus productos, servicios, procesos de trabajo, estrategias, políticas internas, etc., que mejor resultados les estén dando; para luego adaptarlos a nuestro negocio, mejorarlos y agregarles nuestra creatividad.

Bien
Producto físico que consiste en un conjunto de tangibles tales como el núcleo material, el envase, el empaque o el etiquetado, pero que tambiénincluye elementos intangibles tales como el servicio al cliente o la marca.

Volver

C

Calidad
Calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor. Tales propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, eldiseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente, el servicio de postventa, etc.

Tipos de calidad:
Calidad que se espera: se da cuando existen propiedades y características que los consumidores dan por sentando que encontrarán en los productos o servicios. Cuando encuentran estas propiedades y características, los consumidores quedan satisfechos, perocuando no las encuentran, quedan muy insatisfechos.
Calidad que satisface: se da cuando existen propiedades y características que los consumidores solicitan específicamente. Cuando están presentes estas propiedades y características, los consumidores quedan satisfechos, pero cuando no está presentes, quedan insatisfechos. La calidad que satisface cumple con las expectativas del consumidor, pero sinllegar a superarlas.
Calidad que deleita: se da cuando existen propiedades y características que los consumidores no solicitan porque no saben que puedan existir, pero que cuando están presentes y agradan, los consumidores quedan muy satisfechos; sin embargo, si no las encuentran, no quedan insatisfechos. La calidad que deleita supera las expectativas del consumidor.

Campaña publicitariaConjunto de actividades o de esfuerzos que se realizan por un periodo de tiempo determinado para realizar determinado tipo de publicidad.

Tipos de campañas publicitarias:
Campaña de intriga: consiste en generar intriga, expectativa o suspenso, antes de dar a conocer un producto.
Campaña de lanzamiento: una vez que se ha generado suficiente expectativa, se da a conocer el nuevo producto al público.Campaña de mantenimiento: una vez que ya es conocido es producto, se trata de incentivar su compra, consumo o uso.

Canales de distribución (canales de venta)
Canales o medios a través de los cuales se vende u ofrece un producto a los consumidores.

Tipos de canales de distribución:
Canal directo: cuando se vende un producto directamente a los consumidores; ejemplos de canales directos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS