marketing

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Empresas a punto de quebrara
1.- Air France
Después de una serie de huelgas de su personal, Air France trabaja ya en un plan de reestructuración que incluye una congelación de las contrataciones,un recorte salarial y la venta de parte de su flota.
La compañía cuenta con una flota de 594 aeronaves que vuelan a 261 destinos. En Air France trabajan más de 100.000 personas en todo el mundo, yla aerolínea ha anunciado que recortará al menos 2.000 puestos de trabajo en los próximos meses.
2.- Barnes & Nobles
El desembarco de Amazon y los lectores digitales de libros ha dejado a laslibrerías tradicionales al borde del precipicio. Tras el cierre de Borders, la segunda mayor cadena de venta de literatura de EEUU, Barnes & Nobles lleva meses luchando para reinventarse y no caer enbancarrota.
Con más de 700 librerías en todo el país y cerca de 40.000 empleados, la compañía cerró el año 2011 con unas pérdidas cercanas a los 80 millones de dólares.
3.- Office Depot
El gigante de losrepuestos de oficina pasa por su peor momento desde que abrió su primera tienda en marzo de 1986. Sus 1.600 establecimientos perdieron casi 700 millones de dólares en el último ejercicio fiscal. Estosdatos hacen que los puestos de trabajo de sus 42.000 empleados pendan de un hilo.
4.- Thomas Cook Group
Thomas Cook Group, creado mediante la fusión de Thomas Cook AG —agencia de viajes británicaicónica nacida en 1841— y My Travel Group, ha estado coqueteando con la quiebra desde hace años. En 2009, Arcandor, propietario del 52% de la compañía, se declaró en bancarrota, de acuerdo con el DailyMail. En noviembre, el primer ministro británico, David Cameron, pidió a los bancos que no permitieran caer a esta "importante y emblemática marca británica".

5.- Servicio Postal de Estados Unidos(USPS)
Más de medio millón de personas trabaja con orgullo en uno de los servicios públicos con mayor solera de EEUU. La llegada de Internet y el correo electrónico supuso una herida de muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS