Marketing

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

En los últimos años, a consecuencia de los numerosos problemas detectados en las entidades, de corrupción y fraudes, que han involucrado hasta corporaciones internacionales, se ha fortalecido e implementado el Control Interno en diferentes países, ya que se han percatado de que este no es un tema reservado solamente para contadores, sino que es una responsabilidad también de losmiembros administrativos de las diferentes actividades económicas de cualquier país.
Como forma de solucionar la diversidad de conceptos, definiciones e interpretaciones existentes sobre el control interno, se publica en 1992, en EE.UU, el “informe COSO” sobre el control interno.
Este informe es indispensable para el mantenimiento de la vida de una empresa por lo que ayuda a reducir los riesgosque puede presentarse dentro de la misma.
El presente trabajo da a conocer de manera general y resaltante uno de los cinco componentes que es el caso de información y comunicación en la cual están ligadas a proporcionar en forma accesible y adecuada a nivel general.

















CAPITULO I
INFORME COSO











1.1 Conceptualización
El Informe COSO es undocumento que contiene las principales directivas para la implantación, gestión y control de un sistema de Control Interno, contribuye a la seguridad del sistema contable que se utiliza en la empresa, fijando y evaluando los procedimientos administrativos, contables y financieros que ayudan a que la empresa realice su objeto. Detecta las irregularidades y errores y protege la solución factibleevaluando todos los niveles de autoridad, la administración del personal, los métodos y sistemas contables para que así el auditor pueda dar cuenta veraz de las transacciones y manejos empresariales Se ve entonces que mediante el examen y objetivos del control interno, registros y evaluación de los estados financieros se crea la confianza que la entidad debe presentar frente a la sociedad. Laevaluación del sistema de control interno basado en principios, reglas, normas, procedimientos y sistemas de reconocido valor técnico es el fundamento de la realización de una buena auditoría financiera.
1.2 Objetivos:
El Informe COSO define el Control Interno como un proceso que garantice, con una seguridad razonable (y por lo tanto no absoluta), que se alcanzan los 3 objetivos siguientes
 Eficaciay eficiencia de las operaciones: se refiere a los objetivos del negocio, entendidos en términos de rentabilidad y rendimiento de las operaciones de la empresa u organización.
 Fiabilidad de la información financiera: garantizar que la empresa disponga de información financiera cierta, fiable y, muy importante, que esta información se obtenga tempestivamente, eso es, cuando sea necesaria y útil. Cumplimiento de las leyes y normas que sean aplicables: se refiere al cumplimiento de todas aquellas normas o reglas a las que se encuentre sujeta la empresa.
1.3 Componentes del Control Interno

































CAPÍTULO II
INFORMACIÓN












2.1 Conceptualización
La información es necesaria para el progreso de losobjetivos fijados por la organización de manera interna y externa.
Los sistemas de información permiten identificar, recoger, procesar y difundir los datos útiles para la empresa. Estos sistemas de información pueden ser informatizados, manuales o un mix entre ambos.
Los sistemas de información pueden ser:
 Formales: la información se obtiene en seminarios, congresos, entre otros.

 Informales: esaquella que surge de conversaciones con los clientes, proveedores, etc.
Dado que las empresas se mueven en un entorno cada vez más cambiante, resulta importante que los sistemas de información puedan adaptarse en forma oportuna y ágil a las condiciones del entorno.
2.1.1 Estrategias y sistemas integrados
Los sistemas de información forman parte de las actividades operativas, no sólo sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS