marketing

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

TRABAJO FINAL MARKETING
UNLP

05/11/2013
PLAN DE MARKETING PARA UN MICRO EMPRENDIMIENTO
AGUSTIN ETCHEVEST 19038/5


PLAN DE MARKETING

CONTEXTO POLITICO SOCIAL Y ECONOMICO
Si bien la familia trabaja en el rubro comerciante desde hace mucho tiempo (cuentan con la panadería desde 2003), se fueron ampliando en la venta de distintos productos desde el anexo de un almacén, perfumeríafiambrería y hoy también pollería. Por lo que lo que es sus inicios nació como una panadería hoy es un supermercado. En cuanto a la cantidad de empleados si bien han tenido que agregar nuevos empleados para las nuevas tareas que implica la expansión del lugar la mayoría de ellos trabajan desde el principio en lugar, esto da cuenta del confianza puesta en los empleados del lugar donde conforman yamás que un equipo de trabajo, un familia, con sus respectivos conflictos y aportes.
En un principio cuando el dueño fundador del negocio solo se dedicaba a la elaboración y venta de productos de panadería con varias sucursales, tras la crisis del 2001 y casi al borde de cerrar por completo todas las sucursales y el local principal, decide volverse a Mar Del Plata de donde provenía y le deja elnegocio a su hijo que con el correr del los años fue agregando diferentes productos al negocio hasta transformarlo en un gran almacén, luego agrego fiambrería y por ultimo sumo a la pollería. Aun así siempre mantuvo la misma cantidad de clientes (desde que es almacén), siendo muchos clientes habituales y pocos son los que reconocen que dentro del mismo local pueden llevar a cabo la mayoría de suscompras diarias, siendo muchos los que creen que se trata de una panadería o una fiambrería solamente.
La venta de productos avícolas en la argentina está en expansión por la apertura de los argentinos a consumir otros tipos de carnes mas económicas y rendidoras por eso es un buen momento para publicitar la pollería y con nuevos clientes que se acerquen a esta también aumentaran las ventas en losdemás rubros del micro emprendimiento.
En lo que respecta a nuestro trabajo tomaremos solamente la pollería, que mantiene el mismo nombre que todo el supermercado en si (la nueva unión, es el mismo que la panadería tuvo en sus inicios), también mantiene la imagen corporativa (un panadero). Por lo que trabajaremos sobre esto específicamente la imagen de micro emprendimiento familiar para lograr quela sociedad se entere de estos nuevos productos y no piense que solo se trata de una panadería.
PRODUCCION NACIONAL DE CARNE AVIAR

En 2012 la producción de carne aviar argentina marcará un nuevo récord, con más de 2 millones de toneladas, un 11% más que el año pasado, cuando se alcanzaron las 1,78 millones de toneladas, según estimaciones de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio deAgricultura.
El volumen proyectado duplica la cifra registrada durante 2005, y fue calculado en base a datos del Registro Nacional de Multiplicadores e Incubadores Avícolas (RENAVI) sobre el número de reproductoras alojadas en los últimos seis meses.
Asimismo, se espera que el consumo en el mercado local sea mayor a los 40 kg/persona/año, lo que superará la cifra de 2011, cercana a los 39kg/persona/año. 
Las exportaciones de productos avícolas acompañan el crecimiento. En el primer bimestre del año se comercializaron 45.000 toneladas, un 13% más que el mismo período de 2011, en el que se exportaron 39.000 toneladas.
El sector experimenta un crecimiento sostenido desde hace más de diez años. Como parte de este fenómeno, se realizan numerosas inversiones en plantas de faena y de incubación,granjas de reproductores y plantas de alimento, con fuerte apoyo financiero a través de créditos del Gobierno Nacional.
(DATOS OBTENIDOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA)

MERCADO
Está compuesto por el conjunto de consumidores potenciales que comparten una necesidad o deseo y que podrían estar dispuestos a satisfacerlo a través del intercambio de otros elementos de valor…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS