Marketing

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
MARKETING
¿Cómo entender el mercado y las necesidades y deseos del consumidor? ¿Qué estrategias se debe usar? ¿Cómo hacer para cumplir sus expectativas?; Me pregunto.
Para entender las necesidadesdel consumidor, debemos saber en primer lugar el significado de los siguientes términos
El concepto fundamental que subyace en el marketing son las necesidades humanas.

Las necesidades humanasson estados de carencia percibida e incluyen las necesidades físicas básicas de alimento ropa calor y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto, y las necesidades individuales deconocimientos y expresión personal.

Los deseos son la forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual. Por ejemplo: un hombre occidental necesita alimentos,pero desea un Big Mac, papas fritas y una gaseosa.

Los deseos están moldeados por la sociedad en la que se vive y se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades.

Cuando lasnecesidades están respaldadas por el poder de compra, se convierte en demanda, a partir de sus deseos y recursos, las personas demandan productos cuyos beneficios sumen la mayor cantidad de valor ysatisfacción.

Para entender las necesidades, deseos y las demandas de sus clientes, realizan investigación del consumidor y analizan verdaderas montañas de datos; encuestando y relacionándosedirectamente con el cliente.

Las necesidades y los deseos de los consumidores se satisfacen con una oferta de marketing , es decir, cierta combinación de productos , servicios , información y experienciasofrecidas a un mercado para satisfacer una necesidad o deseo, estas también incluyen otras entidades como personas , lugares , organizaciones , información e ideas.

Por lo general los consumidoresse enfrentan a una gran colección de bienes y servicios que podría satisfacer una necesidad especifica. ¿Cómo eligen entre muchas ofertas de marketing? Los clientes se forman expectativas acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS