marketing

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014




1. Analice las necesidades de plantilla del grupo para la apertura de la nueva tienda:
Lo primero que se debe hacer es un análisis del puesto trabajo a ocupar: es el proceso a través del cual la empresa recopila y analiza la información sobre el puesto de trabajo con la intención de identificar las tareas, obligaciones y responsabilidades del mismo, de forma que sirvan para establecerel perfil de persona que debería ocuparlo.
Como podemos ver Inditex tiene establecido el perfil de persona de la plantilla que necesita para la nueva tienda.

Con la apertura de esta nueva tienda, a la plantilla ya existente, tendremos que hacer una serie de reincorporaciones o ampliaciones de contratos al personal actual:

Para cubrir los puestos de cajeros y dependientes lo más recomendablesería contratar a nuevas personas. Sin embargo, se informará a los trabajadores de las demás tiendas por si la ubicación de la nueva tienda les es más próxima, y en este caso podrían hacerse traslados.
En cuanto a los escaparatistas y coordinadores, se mantendrán los mismos ya que contamos con muy buenos profesionales que se pueden hacer cargo de estas funciones, ampliando mediante un acuerdobilateral el número de horas trabajadas.
En lo relacionado al puesto de encargados, se aplicará un sistema mixto en el que se combine nuevo personal con promoción interna de dependientes o cajeros que han mostrado un compromiso con la empresa; optando en primer lugar por la promoción, frente a la contratación externa.
El jefe de zona tendrá que incorporar a su dirección y coordinación laactividad de esta nueva tienda.

2. Proponer formas de realizar una promoción interna para cubrir nuevos puestos:
Lo que Gonzalo debe hacer es presentar la oferta interna: se compone de los empleados actuales, la evaluación de la misma no consiste solamente en analizar el número de empleados, sino, que también, es necesario conocer su potencial.

Para obtener información de los empleadosactuales puede llevar a cabo las llamadas (auditorías de recursos humanos) que ofrecen un resumen de las habilidades y conocimientos de cada empleado.

Inditex, suele optar, en primer lugar, por la promoción interna, ya que es una forma de motivar a sus trabajadores, y así que vea el trabajo en la empresa con perspectiva a largo plazo.

De esta forma, los trabajadores que destaquen por su compromisoy trabajo, tendrán la opción de ascender dentro de la empresa.

Boca a boca: cada empleado transmite de uno a otro la oferta de puestos.

Archivos de personal: en ellos se puede descubrir a los trabajadores que se han desempeñado en la empresa y que tienen cualidades, conocimientos y experiencia para ejercer la posición vacante.

Colocación de avisos de vacantes: es el medio másrecomendado dada las ventajas que presenta:

Igualdad de oportunidades

Mayor apertura en la organización ya que todos los empleados se enteraran de los puestos ofertados

Aumenta el conocimiento de los empleados sobre las características del puesto (salario, horario, requisitos)

Lista de ascensos

Inventario de habilidades


3. En caso de no cubrir con promoción interna destacamos lassiguientes opciones para nuevas vacantes:
Cuando los puestos vacantes no se pueden cubrir con promoción interna, recurrimos al reclutamiento externo. Existen diversas formas de llevar a cabo reclutamiento externo dependiendo del coste y la calidad de candidatos que proporcionan. Algunas de ellas son:
Candidatos espontáneos: El departamento de RRHH recibirá solicitudes de personas que deseenentrar a trabajar a la empresa, en otros casos, los posibles candidatos lo que suelen hacer es ir directamente al establecimiento y solicitar el empleo físicamente. En los dos casos lo que se hace habitualmente es la de pedir a la persona que llene un formulario de solicitud de empleo para determinar sus intereses y habilidades.
Referencias de otros empleados: algunos de los actuales empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS