Marketing

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Introducción
La expresión gráfico plástico es el leguaje que permite al niño manifestar emociones y sentimientos. Ésta, al permitir este tipo manifestación se convierte en un instrumento esencial de comunicación, ya que el niño y la niña comunica de forma creativa sus experiencias, tanto internas como externas.
El currículo dominicano expone trabajar la Expresión Gráfico Plástico en el NivelInicial como una actividad que les permita al niño y la niña la revelación de su sentir, que al ser utilizada por el docente como estrategia pedagógica, le permite conocer la realidad de cada uno de sus educandos; y a los niños conocerse y así apropiarse de su personalidad.
En el desarrollo pedagógico, la Expresión Gráfico Plástico en el Nivel Inicial sólo se acorta al dibujo, al coloreo, alrellenado, al modelado y al recortado dirigido y en varias ocasiones sólo al dibujo y al coloreado.
Es fundamental que se trabaje la Expresión Gráfico Plástico en el Nivel Inicial, ya que ésta le permite al niño desarrollarse de forma abierta, así como también incrementar y fortalecer sus habilidades a la hora de realizar una actividad plástica, también es importante porque facilita al docenteconocer los sentimientos y emociones de los niños y niñas de su aula y al mismo tiempo descubrir si alguno de ellos presenta algún problema de su entorno familiar y /o social.

Capítulo I. Aproximación a la realidad de la investigación
Este capítulo se estará aproximando a lo que es la investigación del tema, sus objetivos y el contexto donde se encuentra el problema.

1.1. Planteamiento delproblema
La Expresión Gráfico Plástica en el Nivel Inicial está orientada a que los niños y niña obtengan un mayor desarrollo motor, cognitivo, personal y al mismo tiempo puedan desarrollar sus destrezas y habilidades.
La enseñanza de la Expresión Gráfico Plástica en el Nivel Inicial está basada en que los niños se desarrollen de una manera integral en todos los aspectos de la vida diaria.Dentro de los lineamientos curriculares del Nivel Inicial de la Republica Dominicana se establece que para que el niño se exprese de manera espontánea es necesario trabajar en lo que a lo artístico concierne en la Expresión Gráfico Plástica, el modelado, el coloreado, el dibujado, el pegado y recortado, el collage, para así conocer la capacidad que poseen los niños y niñas del Nivel Inicial.
Es muyimportante que el docente y la docente del Nivel Inicial tome en cuenta las actividades que el currículo les facilita y las usen de manera creativa, tanto que llame la atención del niño, ya que los niños y niñas presentan muy poco interés en cuanto a las actividades de Gráfico Plástico se refiere. Debido a la poca motivación del docentes de esta área, y a la falta de dedicación que el docentetiene con los niños y niñas, ya que no los motiva a realizar de manera adecuada la Expresión Gráfico Plástica y no los deja que sean ellos, los que tomen la delantera en lo que el niño quiere dibujar o pintar.
Esto como futuras docentes servirá para tomar en cuenta nuevas metodologías y estrategias para que la Expresión Gráfico Plástico resulte y sea de gran interés para los niños y niñas delNivel Inicial.
Lo antes mencionado permite ejecutar una investigación que posibilite trabajar la Expresión Gráfico Plástico de forma tal que permita al niño y la niña del Nivel Inicial expresarse de una forma libre y espontánea, esto facilita esbozar las siguientes interrogantes:
¿Qué es la Expresión Gráfico Plástica?
-¿Para qué sirve la Expresión Gráfico Plástica en el Nivel Inicial?¿Qué posibilita trabajar con la Expresión Gráfico Plástica en los niños y niñas del Nivel Inicial?
¿Cuáles actividades se pueden realizar con la Expresión Gráfico Plástica que permitan la libre expresión y /o comunicación en el niño y la niña del Nivel Inicial?

1.2. Justificación
Es interesante que se trabaje la Expresión Gráfico Plástico en el Nivel Inicial, ya que ésta le permite al niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS