marketing

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
TIPOS DE MERCADO
INTRODUCCION
Para comenzar es importante que conozcamos la definición de un mercado.
Un mercado es una relación social, institución o infraestructura formal o informal en lacual se intercambian servicios, bienes, información, y se lleva a cabo el comercio. Es un arreglo organizado que reúne a los compradores y vendedores. Los mercados varían según lugares, tipos, rangogeográfico y tamaño. El propósito principal de un mercado es facilitar el comercio y distribuir los recursos de la economía.

1. DEFINICION DE Mercado competitivo
Un mercado competitivo (tambiénllamado de competencia monopolística) es uno que tiene múltiples compradores y vendedores. En un mercado perfectamente competitivo, los múltiples proveedores tienen una cuota de mercado muy pequeña,productos estandarizados y homogéneos, los clientes tienen información perfecta y completa en precios y tendencias; todos los participantes de la industria (vendedores nuevos y existentes) tienen igualacceso a la tecnología y otros recursos, no hay barreras de entrada o salida, y el mercado está abierto a competencia externa. Un mercado de este tipo sirve como punto de referencia para otros mercadosreales en el mundo.
2. DEFINICION DE MONOPOLIO
En este tipo de mercado tan sólo hay un vendedor por lo que, a diferencia el caso anterior, domina completamente el mercado y puede fijar el precio de susproductos.
¨Un único oferente abastece toda la demanda¨
El monopolista vive una situación de dominio, en la cual puede imponer los precios que más le convengan.
2.1. Características comunes DELMONOPOLIO
Existe un producto homogéneo.
La condición de maximización del beneficio
El número de oferentes
En el monopolio es un único oferente el que se encarga de abastecer toda la demanda, pero encompetencia perfecta el número de oferentes es muy elevado. La cantidad total producida y el precio de mercado.
3. DEFINICION DE Monopsonio
Un monopsonio es un tipo de mercado en el cual un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS