marketing

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Trabajo Práctico Obligatorio

Materia: Marketing

Docente: Santiago Zuccherino

Curso: 157313

Turno: tarde

Tema: Ibuprofeno Masticable

Alumnos:
ALBANO CABALLERO
ALAN FERRATTO


LA EMPRESA
Historia
Ibuprofeno
En 1960 el ibuprofeno fue desarrollado por la división de investigación de Boots Group. Fue descubiertopor Stewart Adams junto con John Nicholson, Jeff Bruce Wilson, Andrew RM Dunlop y Colin Burrows
En 1961 fue patentado.
En 1969 la droga fue lanzada como un tratamiento para la artritis reumatoide en el Reino Unido, y en los Estados Unidos en 1974.
Es famoso el hecho de que el Dr. Adams inicialmente probó este medicamento durante una resaca.
Actualmente forma parte del listado de laOrganización Mundial de la Salud de medicamentos indispensables.
Pfizer
En 1849 se funda por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, inmigrantes alemanes, instalados en Brooklyn, Nueva York. Su primer producto fue la santonina, un tratamiento para combatir cierto tipo de parásito de la familia de las lombrices. Gracias al éxito en el mercado farmacéutico dela santonina, permitió que en menos de diez años Pfizer produjera otros productos químicos y preparaciones médicas, destacando: el bórax, el alcanfor y el yodo.
En 1880 comienza a fabricar ácido cítrico, que se convierte en su producto más importante.
En 1942 Pfizer es el primero en producir penicilina a escala industrial y en 1950 terramicina, es el primer producto que llega al público bajoel nombre de Pfizer.
En 1998 Pfizer lanza al mercado Viagra.
Actualmente es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico.
Dentro de su cartera de productos figura Atorvastatina, ibupirac, ibupirac fem.

ORGANIZACION
PFIZER es una compañía que está presente en más de 150 naciones y cuenta con más de 110.000 empleados. Su característica común es aceptar el desafío de brindarsoluciones a las necesidades de aquellos que padecen una enfermedad.
40 millones de personas alrededor del mundo son tratadas con un medicamento de Pfizer cada día.
La Planta farmacéutica está ubicada en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires en un área industrial. Abarca una superficie de 14.500 metros cuadrados y trabajan 170 colegas. Tiene amplias posibilidades de expansión y un accesoterrestre muy cercano a las principales rutas provinciales y nacionales.
Especializada en la manufactura de productos sólidos orales tales como: comprimidos, comprimidos recubiertos, cápsulas, sobres y polvos para reconstituir. Tiene un diseño que cumple con las más exigentes normas internacionales y además brinda flexibilidad para los procesos actuales y para la incorporación de nuevas tecnologíassegún los requerimientos de nuevos productos, del mercado y/o exigencias regulatorias.
Sus productos son fabricados respetando los más altos estándares de medio ambiente, salud y seguridad y con tecnología de última generación tanto en los en equipos productivos como en los servicios utilizados.
El equipamiento de producción y los servicios de la planta responden a tecnologías de últimageneración y cumplen con un exigente plan de validaciones, optimizando los procesos y garantizando la calidad de los productos en cada una de sus etapas. El flujo de los materiales, desde la pesada de las materias primas hasta el acondicionado final del producto terminado, se realiza en forma continua aplicando conceptos de JIT, TBO y células productivas.
Cuenta con personal involucrado es polifuncional, con sólida experiencia en la industria farmacéutica y con un elevado nivel de adiestramiento en Normas de Buena Manufactura y Eficiencia de los procesos.


MISIÓN Y VISIÓN
Misión
“Aplicar la ciencia y nuestros recursos globales para mejorar la salud y el bienestar en todas las etapas de la vida.”

Visión
Avanzar en bienestar, prevención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS