Marketing

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
ASPECTOS MACROENTORNO:
1) aspecto social:
• Los zapatos deportivos son útiles
• El calzado deportivo ya no es solamente una preferencia sino también una necesidad para realizar nuestras actividades diarias.
• Se enfoca al segmento de los niños y sub segmentado por preferencias y gustos.
• La tendencia del mercado busca que sea casual

2) aspecto político:
• No existenbarreras como aranceles ni políticas gubernamentales que impidan nuestra entrada al mercado.
• Los países de América del norte apoyan el libre comercio y al sector de los zapatos en las regiones de Europa, Asia y Latinoamérica
• Existe una seguridad jurídica.
• La economía del país de encuentra en un estado de crecimiento lo cual da más confianza para invertir más.

• El Perú está en buscade nuevos mercados, y para encontrarlos buscan más tratados con otros países como corea Los gobiernos de Perú y la República de Corea ya firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC).
4) aspecto geográfico:
Nuestra empresa se encontrara ubicada en lima, por lo cual maquinaria, y recursos humanos capacitados son más accesibles. Contamos con un clima adecuado para laelaboración y más comodidad para el personal. En verano variamos los modelos por el intenso calor en lima pero para provincia se mantienen constantes en ocasiones aumenta


productos, también en el nombre que lo había caracterizado por 6 años, pasa a llamarse PLATANITOS BOUTIQUE , al principio el cambio generó cierta confusión en el público quien ya estaba acostumbrado a la marca, sin embargo estecambio también genera un enfoque distinto permitiendo llegar a otro segmento quien empieza a reconocer la marca como un ícono dentro de su rubro.
Posteriormente se abren más tiendas ubicadas en las principales zonas comerciales de Lima. Uno de los objetivos dentro de esta expansión fue ingresar al mercado de Trujillo, cuna del calzado. Esto fue todo un reto ya que estaban compitiendo directamentecon el mercado comercial del cuero. Sin embargo la respuesta por parte del público fue bastante positiva superando las expectativas de ventas de la empresa. Este logro se dio en base al concepto que deseaba proyectar la marca de producto diferenciado en estilo y moda muy diferente a lo que se encontraba en el mercado Trujillano.
En la actualidad, PLATANITOS BOUTIQUE tiene una red de 20 tiendasubicadas en los centros comerciales más prestigiosos del Perú y otras 20 tiendas Puerta-Calle en los distritos más comerciales de Lima y ciudades. Además, cuenta con su tienda virtual a través de la página www.platanitos.com el cual se ha estructurado recientemente con el fin de llegar a más clientes a nivel nacional. Líneas de Producto: PLATANITOS BOUTIQUE, tiene una gran variedad de calzado paratodo tipo de ocasión, los cuales reúnen características que enfatizan la imagen de marca, comodidad y estilo.
¿Qué es platanitos.com?
Platanitos es una nueva manera de comprar los calzados y accesorios de moda de Platanitos Boutique y otras marcas, encontrando todo en línea desde la comodidad de tu hogar.
Nos encanta la moda y estamos contentos de poder darle acceso a todos los productos quemanejamos al mismo precio de tienda de una manera fácil y práctica. Contamos con el apoyo de las tiendas físicas para cualquier cambio que se pueda generar en modelos o tallas. De esta manera, eliminamos cualquier miedo que tenga de comprar un producto con el cual no quede satisfecha. Invitamos a todas los clientes a probar esta nueva herramienta de compra.



¿Quiénes somos?

Platanitos.comfue construido por Platanitos Boutique, en respuesta a la creciente demanda de clientes que exigen utilizar este medio para adquirir nuestros modelos.
Con nuestra tienda virtual, le brindamos la facilidad al cliente de que con solo un click pueda disfrutar la sensación de tener un producto de calidad, sin moverse de su hogar
 AMBITO DE ACCIÓN
Platanitos Boutique es una empresa peruana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS